Firefox

La rueda de prensa que ha dado hoy Telefónica ha dejado algunos detalles importantes sobre el futuro de Firefox OS. Se han revelado datos sobre la disponibilidad de los principales servicios de mensajería instantánea y su avance en dicho sistema operativo. Desgraciadamente, Mozilla y WhatsApp no han llegado a un acuerdo y tendrán que buscarse otras alternativas para esta plataforma.

El «problema» parece que viene por la base de usuarios de la que dispone Firefox OS, la cual parece insuficiente para WhatsApp. Esto significa que no habrá una aplicación oficial a menos que ocurran dos factores: que cambien de opinión o que Facebook finalmente acabe integrando de alguna manera este servicio en la red social.

## Alternativas

Como respuesta, han buscado alianzas otros servicios de mensajería instantánea. Tal y como os habíamos comentado, Telefónica llevará en exclusiva LINE a Firefox OS, ya que la aplicación japonesa está creciendo en mercados emergentes. Esto significa que el resto de operadoras no podrán ofrecer esta funcionalidad a sus terminales con dicho sistema operativo.

Además, se ha insinuado que Telegram podría llegar igualmente, ya que al tener APIs abiertas es más sencillo que aparezcan aplicaciones compatibles para Firefox OS. Una mala noticia (ya que es WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas), pero al menos se está trabajando en que existan alternativas de calidad para poder comunicarse.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Una decisión que Whatsapps lamentará en un futuro, si el proyecto de Mozilla de crear un Smarphones de 25 dólares aunado con el impulso que Telefónica (Movistar para México) desea hacer al Firefox Os, esa base de datos se expandirá exponencialmente.

    Y es los que tenga Firefox Os en su Smartphone para comunicarse con su amigos que tengan otros sistema pedirán que prueben con alternativas como Telegram y Line, una vez probando otro servicio nadie sabe en cuál se quedarán.

    Menospreciar a alguien por considerarlo pequeño y no fijarse en su potencial, es el peor error de cualquier Gigante.