La red social de Mark Zuckerberg sigue apostando por ofrecer cada vez más opciones a sus más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo. Esta vez, Facebook introduce en su plataforma una nueva característica, para dar más libertad y opciones más específicas a las personas que no se identifican a sí mismas como "hombre" o "mujer", sino con un sexo distinto.

Facebook, en una movida bastante importante y que sin duda muchos millones de usuarios agradecerán y aprovecharán, presenta muchas más opciones para identificar tu género en la plataforma. De hecho, además de las preestablecidas por la red social como "Asexual", "Pangender" o "Transexual", permiten que el género sea completamente personalizado, directamente por el usuario.

facebook generos

Esta nueva característica ha sido desarrollada e implementada por Facebook en conjunto con la asociación GLAAD, cuyas siglas en inglés significan "Asociación Gay y Lésbica contra la Difamación", y sin duda supone un gran cambio en la red social, en pro de apoyar a la diversidad de género y la libertad de expresión.

Prácticamente, ahora no solo las opciones de género van más allá de "Femenino" y "Masculino", sino que también las opciones de privacidad de la red social permiten elegir quién puede y quién no ver nuestro género, todo en pro de mantener nuestro perfil lo más privado que deseemos, sin perder la oportunidad de elegir libremente el género que se quiera.

Por ahora, y como con cualquier nueva característica, esta está disponible a partir de hoy solo en Estados Unidos, pero progresivamente irá llegando a más y más territorio en todo el mundo, hasta que sea un estándar en la plataforma.