Ya se los estábamos diciendo hace un par de horas. Parece que nada podrá evitar que este sea el año de la domótica de consumo. Con cada día que pasa, a veces varias veces en un día, vemos como el mercado se está llenando de dispositivos y sistemas de todo tipo cuya finalidad es facilitar la automatización del hogar, y conseguir esa casa inteligente que se nos viene prometiendo desde hace ya varias décadas.
Una de las empresas que está más comprometidas con eso es D-Link. La conocida empresa dedicada a la creación de routers tiene algún tiempo dando pequeños pasos con el Internet de las cosas, y ahora vuelven a la carga con un producto de lo más interesante, que seguramente será del agrado de los que están obsesionados con el consumo energético, además de alegrar también a aquellos que buscan una buena alternativa para controlar sus electrodomésticos desde la nube, en todo momento.
El último movimiento de D-Link en esta dirección es el WiFi Smart Plug, que tal como su nombre lo indica, no es otra cosa que un enchufe inteligente con la capacidad de conectarse a nuestra red inalámbrica. Así, una vez configurado y estando en contacto con nuestro router, el WiFi Smart Plug enviará información referente al consumo energético de aquellos aparatos que estén conectados a él. La información llega al servicio en la nube mydlink, y una vez ahí queda a disposición del usuario para ser consultada cada vez que sea necesario.
Entre otras cosas, podremos revisar las estadísticas de consumo, y regular el mismo, así como también controlar el paso de energía por el dispositivo, todo desde el Internet.
En lo que al precio respecta, rondará los 80 dólares y se espera que lo podamos encontrar en España a principios de la segunda mitad de este año.