El Director Ejecutivo o CEO de BlackBerry ha anunciado por completa sorpresa que estaría dispuesto a vender BlackBerry Messenger (o simplemente BBM) a quien le ofreciera una cantidad "justa de dinero", con el propósito de centrarse en el mercado que el ejecutivo confía es la solución para los graves problemas financieros y situación de la empresa canadiense: el sector empresarial.

Chen aceptaría "un precio justo", pero nada económico, por BBMBBM desde siempre ha sido uno de los productos pesos pesados de BlackBerry, dado que se trata de una plataforma increíblemente estable y muy segura, además de rápida, por lo que incluso ha sido motivo suficiente en infinidad de casos para que personas compren una BlackBerry; es un producto que marcó la diferencia, al menos hasta que WhatsApp se hizo increíblemente popular y, así sea menos seguro, tuvo una gran ventaja: estar presente en casi todas las plataformas móviles del mercado.

Pero John Chen conoce el potencial de BBM, y ahora que está disponible no solo para sus BlackBerry sino también para Android y iOS, y muy pronto en Windows Phone, gana un mayor valor como producto.

Eso sí, "el precio justo" que aceptaría el CEO de BlackBerry por su querida BBM deja en ridículo al precio que pagó Facebook por WhatsApp:

Si alguien nos llega a la compañía ofreciendo 19 mil millones de dólares por BBM, definitivamente se lo vendemos.

John Chen nuevo CEO de BlackBerry
Imagen: JD Lasica en Flickr

Un precio nada módico por esta plataforma que, aunque debo repetir cuenta con una gran estabilidad y seguridad incluso aprobada por el pentágono para que sea usada por los miembros del gabinete gubernamental de los Estados Unidos, sigue siendo un monto tan elevado que es muy improbable alguien ofrezca.

Pero queda la duda planteada: Si anuncia que está dispuesto a vender BBM, ¿estuvo siempre en sus planes? Hoy BlackBerry presentó dos nuevos terminales en medio de una situación de crisis: la BlackBerry Z3 y la BlackBerry Q20, con los cuales piensa tratar de salir de ese oscuro y profundo abismo en el que se encuentra la compañía.

Pero, ¿serán suficientes? No, seguramente no, por lo que el sector empresarial, que en sus inicios fue su mayor fuerte, es un buen target al cual apuntar. Pero deshacerse de servicios que le han dado tanta fama y que tienen usuarios fieles como BBM podría ser un grave error. Claro, la cosa está en que posiblemente (o seguramente) nadie dará 19 mil millones por esta plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: