Tras un nefasto año 2013, BlackBerry está en plena reestructuración. Han cambiado de CEO, han contratado a nuevos directivos, han recibido una inyección de capital por parte de Fairfax Financial y, obviamente, han diseñado una nueva estrategia para volver al camino de los beneficios. En esa estrategia, uno de los pilares parece que será BlackBerry Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea que llegó hace varios meses a Android y iOS. De hecho, así lo ha demostrado durante el día de hoy la compañía canadiense, la cual ha actualizado BlackBerry Messenger para ambas plataformas incorporando una gran cantidad de características y funciones que sitúan a BBM varios pasos por delante que muchos de sus principales rivales.

Entre las principales novedades de esta nueva versión encontramos BBM Voice, una funcionalidad que hasta ahora solo estaba disponible en BBM para BlackBerry 10 y que, muy resumidamente, nos permitirá realizar llamadas entre usuarios de BlackBerry Messenger de forma gratuita, independientemente de si estamos sobre red Wi-Fi o red móvil. BBM es uno de los pilares de la nueva estrategia de BlackBerry Otra de las nuevas características es BBM Channels, los cuales también estaban disponibles en BBM para BlackBerry 10 y que, muy resumidamente, consisten en chats de grupos públicos sobre diversas temáticas. Por ejemplo, cuando lo presentaron inicialmente, mostraron el BBM Channel del equipo de F1 Mercedes, el cual enviaba información al minuto sobre la actualidad del equipo mediante este canal.

BlackBerry también ha ampliado el número de archivos y datos que podemos enviar con nuestros contactos. Ahora podemos enviar desde fotografías hasta notas de voz, vídeos, localizaciones... etc. De hecho, incluso han integrado Dropbox en el interior de la aplicación, de forma que podemos compartir fácilmente con nuestros contactos cualquier archivo que tengamos almacenado en nuestra nube.

Y por si eso fuera poco, BlackBerry también ha incorporado nuevos emoticonos en esta nueva versión de BlackBerry Messenger. Concretamente hablan de unos 100 nuevos emoticonos.

Con todas estas nuevas funcionalidades más las que ya ofrecía (seguridad, encriptación, PIN...), BlackBerry Messenger se convierte en una de las aplicaciones de mensajería más completas del mercado actual. No obstante, parece que la suerte no está de su lado, pues otras alternativas como Telegram o Line aparentemente han cosechado mucho más éxito en las últimas semanas que la solución de BlackBerry.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: