La conferencia de Nokia durante el MWC 2014 ha estado llena de grandes anuncios. Primeramente, confirmaron lo que ya todos esperábamos (y que se había filtrado infinidad de veces durante las últimas semanas): la odisea de Nokia al aventurarse con no uno sino varios terminales con sistema operativo Android. Sin embargo, otros anuncios inesperados han sido pronunciados directamente por los labios de Stephen Elop, en esta, la última conferencia de Nokia como la conocemos: BBM, la plataforma de mensajería instantánea de BlackBerry, sí llegará al sistema operativo Windows Phone; ya es oficial.
Hasta el día de hoy nadie se había pronunciado sobre si BBM llegaría o no a la plataforma que da vida a la cada vez más popular gama Nokia Lumia, pero Elop confirma que la mensajería instantánea de BlackBerry (que realmente es la única con seguridad comprobada) se sigue haciendo multiplataforma, llegando a Windows Phone.
Eso sí, el director ejecutivo (hasta dentro de poco) de Nokia no ha especificó la fecha de llegada de BBM a la Windows Store, por lo que a ciencia cierta solo sabemos que estará disponible "en verano" (algún momento entre los meses de julio y septiembre), pero una vez más, otra aplicación popular y ya necesaria en las principales plataformas móviles se acerca a estar disponible en WinPho; el sistema operativo móvil de Microsoft cada vez tiene una mayor relevancia ante desarrolladores, y el mercado en general.