En la actualidad, existen muchas plataformas online para aprender a programar, una habilidad que cada día es más necesaria y que muchos pensamos que debería enseñarse en las escuelas como un "lenguaje" más. Hoy os presentamos una alternativa diferente para aprender Javascript: Code Combat, un juego para navegador gratuito que hará el proceso mucho más ameno.

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, nunca es tarde (ni temprano) para aprender a programar. Existen muchísimas plataformas gratuitas o de pago para que puedas aprender un lenguaje sin moverte de casa, pero Code Combat deja de lado las medallas y ejercicios, siendo una manera más interactiva y entretenida.

Aprender a programar

Proyecto de código abierto y en constante mejora
En cada uno de los niveles debes programar para conseguir un objetivo específico: recoger una seta para crecer y matar un ogro gigante, mover a los soldados por la mazmorra, etc. Además, cada "lección" tiene un nivel de dificultad, de modo que iremos mejorando y haciendo misiones más complicadas a medida que vas aprendiendo.

Esto es sólo el principio, ya que el proyecto se hizo de código abierto recientemente y los programadores han contribuido reportando errores, añadiendo mejoras, etc. Yo lo he probado en Chrome y funciona perfectamente. Si tenéis interés por aprender a programar es una manera perfecta de iniciarse y divertirse al mismo tiempo.