análisis de ADN

TipsTimesAdmin (Flickr)

Los avances en la secuenciación del genoma permitieron hace unos meses el nacimiento del primer bebé in vitro. No cabe duda de que la aplicación de los análisis de ADN ayudan a que cuidemos más eficazmente la salud del feto durante el embarazo, y así poder diagnosticar con más rapidez y eficacia posibles problemas médicos.

Un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine confirma que el uso de los análisis de ADN puede ser aplicado con éxito en muchos más casos. Normalmente, en embarazos de alto riesgo, se suelen hacer pruebas para diagnosticar posibles enfermedades genéticas y problemas cromosómicos del feto.Los nuevos test genéticos son más fiables y eficaces que los actuales

Su trabajo de investigación, sin embargo, ha permitido desarrollar análisis de ADN cuya eficacia es mayor que los test genéticos que se realizan de manera estándar en la actualidad. Su estudio incluyó pruebas genómicas en casi 2.000 mujeres embarazadas en Estados Unidos, y demostró la rapidez y eficiencia de los nuevos análisis de ADN propuestos por estos científicos del Tufts Medical Center y el Floating Hospital for Children.

La tasa de falsos positivos fue menor con los innovadores análisis de ADN, que incluyeron pruebas genéticas del feto para detectar la trisomía en el cromosoma 18 y 21 (esta última provoca el conocido síndrome de Down.

De esta forma, los análisis de ADN predictivos mejoraban el diagnóstico de enfermedades genéticas durante el embarazo, al presentar una mayor fiabilidad. Tal y como sugieren los investigadores en este artículo, su metodología debería ser implementada a partir de ahora en las pruebas genómicas que se realizaran durante el embarazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: