En una noticia completamente inesperada, en el marco de su conferencia dentro del **[Consumer Electronics Show 2014](http://alt1040.com/tag/ces-2014)**, los chicos de Yahoo! han revelado que han comprado a Aviate, el popular [launcher](http://alt1040.com/2013/10/launchers-android) personalizable para Android. El inesperado anuncio viene reforzado por el propio discurso de apertura de **Marissa Mayer**, la CEO de la compañía, quien abrió su participación en el CES 2014 señalando el nuevo objetivo de Yahoo! enfocado ahora a «**hacer los hábitos diarios más inspiradores y entretenidos**». De acuerdo con sus propias palabras las proyecciones de tendencias en el mercado fueron marcando el rumbo de este movimiento, según informa Mayer el uso de dispositivos móviles ha ido creciendo progresivamente cada año en el mundo, a un ritmo de **27% anual para smartphones y 78% en tablets**, lo que también ha ido modificando los hábitos de uso para los usuarios, detonando todo en la urgencia de una *homescreen* verdaderamente funcional acorde a las necesidades de cada uno.

Los datos recopilados por Yahoo! son claros acerca de **las actividades más recurrentes** realizados a través de dispositivos inteligentes: revisar el clima local, ejecutar búsquedas, mandar correos electrónicos, compartir fotos, mirar videos, todos y cada uno de estos actos cuentan con **una variable de servicios ofertada por la compañía**, de manera que sólo era necesaria una plataforma que alineara todo en un sólo sitio, es ahí donde la compra de Aviate cumplirá con esta función.

Aviate aprende de los hábitos de su usuario. De acuerdo con el **[comunicado oficial](http://yahoo.tumblr.com/post/72586113060/aviate-now-yahoo)**, donde se informa de la adquisición del launcher, ambas empresas poseen exactamente la misma visión sobre el futuro de las *homescreens* para dispositivos móviles, con una clara tendencia a volverse **más inteligentes, personalizables y atentos al contexto de uso**. En donde Aviate tiene la virtud de categorizar automáticamente las aplicaciones del dispositivo Android donde está instalado, para organizarlas en «espacios» acordes con la circunstancia de ubicación y actividades, de manera que Aviate aprende de los hábitos de su usuario para anticipar y proporcionar tanto información como apps según la necesidad del momento.

Aviate se encuentra actualmente en una fase de Beta cerrada para Android, los primeros 25 mil usuarios que la descarguen desde **[Google Play](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tul.aviate&hl=en)** e instalen, utilizando el código de activación **YAHOO** tendrán oportunidad de participar en las pruebas para pulir la aplicación. La apuesta de la compañía con la adquisición de Aviate es **bastante ambiciosa**, sin embargo, hasta el momento Marissa Mayer ha tomado buenas decisiones al mando de Yahoo!, esta puede ser otra de ellas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.