Una compañía coreana llamada Xtreamer, ha lanzando una multi-console (o multi consola) con Android y un procesador quad-core que puede hacer muchísimas cosas a la vez: se puede jugar, hacer streaming de vídeo y audio y tiene tecnología AirPlay para que puedas usar cualquier dispositivo Apple en tu televisor.
Si tienes otro dispositivo que sea compatible con la tecnología de Miracast, también podrás mostrar todo lo que está pasando en él a través del TV, similar a los que hacer AirPlay pero con el sistema operativo móvil de Android.
La multi-consola tiene un procesador A9 quad-core de 1.6GHz, una tarjeta gráfica Mali 400, 2GB de RAM, 16GB de espacio en disco y una ranura para tarjetas SD y MMC que te permitirá subir la capacidad de almacenamiento. Todo esto será manejado por Android 4.2.2 Jelly Bean, que vendrá instalado en el dispositivo.
La consola se puede conectar a un Wi-Fi común y también tiene Bluetooth 4.0 para conectar con control remoto para juegos que no viene incluido, se debe comparar aparte; sin embargo, lo que sí incluye es un AirMouse, que es como un guante que funciona como ratón. La empresa recomienda que uses un gamepad Moga Pro para jugar títulos de Rockstar, Gameloft y otros disponibles para Android.
Si quieres ver películas o series, podrás hacer con una calidad de 1080p, y la multi-consola de Xtreamer trae aplicaciones necesarias y geniales pre-instaladas: Spotify, YouTube, Netflix, HBO Go, Vivo, TuneIn y muchas más. La idea es que puedas hacer streaming de prácticamente todo lo que te guste en un dispositivo pequeño que podría sustituir varios que tengas en tu sala de estar.
Xtreamer Multi-Console apenas pesa 210 gramos y mide 98x98x23 milímetros, lo que la hace muy pequeña y lista para todo. Se puede comprar desde ya en la página oficial por US$182.