webOS

Hace unos días os hablábamos de la intención de LG de presentar durante el CES de Las Vegas una nueva televisión basada en webOS, el sistema operativo originalmente desarrollado por Palm y que tantas críticas positivas había cosechado. Se ha filtrado una imagen en la que podemos observar el diseño del hardware y la integración con dicho sistema operativo.

Nuevamente, Evleaks son los responsables de esta filtración. En su cuenta de Twitter han puesto la imagen en la que podemos apreciar por primera vez la apariencia de esta televisión. 2014 parece que será el año de los wereables y las Smart TV, dos productos que necesitan un planteamiento totalmente nuevo.

Apuesta por el hardware y software, las Smart TV necesitan ser más inteligentes Lo primero que salta a la vista es el cuidado del hardware, del cual LG es característico. Aparentemente, la barra inferior que hace de soporte también incluye un altavoz alargado, algo que me parece una decisión muy inteligente. Como vemos, continúa la tendencia por reducir al máximo el marco del televisor y maximizando la superficie ocupada por la pantalla. Siguiendo con las especificaciones, los rumores apuntan que incluirá un procesador dual-core a 2.2Ghz y 1.5GB de RAM.

webOS

webOS

Obviamente, la principal novedad es la inclusión del mítico sistema operativo en una televisión. En la imagen filtrada podemos apreciar como se hereda la interfaz de "tarjetas" de webOS, en las que se pueden ver algunos de los servicios más famosos: YouTube, Facebook, Twitter, Skype, etc.

Imagino que parte de importante del manejo de este dispositivo se hará mediante la voz, algo que continuaría con la tendencia actual. Lo que nos queda por conocer es saber si existirá una multitarea real y podremos estar haciendo varias acciones al mismo tiempo, ya que muchas de las Smart Tv actuales permiten abrir una aplicación (por ejemplo YouTube) pero debemos dedicarle el 100% de nuestra atención.

Durante el CES y todo el 2014 seguramente veamos una evolución en las Smart TV, las cuales imagino que se moverán a una propuesta más cercana a la Xbox One, apostando por una nueva experiencia y mayor integración entre los distintos servicios. Faltan muy pocos días para empezar a averiguarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: