Hace casi un mes habíamos conocido la noticia de la llegada de Ubuntu Touch OS durante el año 2014 de la mano de un fabricante desconocido. Resulta que el propio Jono Bacon, community manager de Canonical (la empresa detrás del desarrollo de Ubuntu Touch OS), ha afirmado a través de Reddit que Ubuntu Touch OS efectivamente llegará, pero no durante el 2014, según lo podemos ver en Alt1040.

En las discusiones de Reddit, Bacon afirmó que la llegada de Ubuntu Touch OS es un largo camino y que estaría sorprendido si llegara a haber algún equipo antes del 2015. Adicionalmente, reveló que Ubuntu Touch se ha diseñado de tal forma que un smartphone se puede conectar a un monitor, mouse y teclado para ser usado casi como un computador tradicional. Lo anterior no significa que Ubuntu Touch y Ubuntu One se vayan a integrar, por el contrario, se espera que ambos sistemas operativos sigan funcionando por separado y trabajen entre ellos mediante la sincronización de contenidos.

Ubuntu Touch OS llegaría muy tarde en el 2015 No podemos ser ajenos a esta información, ya que como siempre hemos visto, el mundo de los móviles está en constante cambio. Por lo que esperar un año más para la llegada de la plataforma Ubuntu Touch OS a nivel comercial parece no ser la mejor idea. Que lo diga BlackBerry, quien está pagando las consecuencias de llegar tarde con su sistema operativo BlackBerry 10. Es seguro que Canonical esté intentando tomarse las cosas con calma después de su fracaso con Ubuntu Edge. Hasta el momento teníamos nuestras esperanzas puestas en la llegada de este sistema operativo de manera comercial y de la mano de algún fabricante respaldándolo, un poco a lo que hace Firefox OS, pero con equipos con mejores especificaciones, para garantizar una experiencia de usuario superior. De todas las opciones que tiene Ubuntu Touch OS, la peor es retrasar su salida. Podemos ver, por ejemplo, como CyanogenMod ha ido, lenta y calladamente, ganando relevancia, hasta el punto de conseguir el apoyo de fabricantes como One Plus y Oppo. A menos de que ambos portavoces de Canonical se estén contradiciendo, Mark Shuttleworth anunciando que Ubuntu Touch OS llegaría de la mano de algún fabricante en el 2014 y Jono Bacon con la afirmación más reciente, todo parece indicar que el posible nuevo socio de Ubuntu Touch OS haya desistido por no ver un futuro cierto a la plataforma.

3 respuestas a “No habrá smartphones con Ubuntu Touch OS en 2014”