En los últimos años han aparecido productos que plantean una nueva manera para manejar la computadora. Es el caso del Leap Motion, el cual detecta el movimiento de nuestras manos o el Oculus Rift o las Google Glass, capaz de sumergirnos de lleno en un ambiente virtual. Ahora os presentamos Tobii, una tecnología que utiliza la posición y el movimiento de los ojos para realizar ciertas acciones.

Este dispositivo está a punto de hacerse realidad gracias al acuerdo con SteelSeries, fabricante de accesorios y periféricos, quien utilizando la tecnología desarrollada por Tobii planea dar forma al primer dispositivo capaz de analizar el movimiento y posición de nuestros ojos en juegos y distintas aplicaciones informáticas.

Se hace hincapié en su utilidad en videojuegos Como se puede ver en el vídeo promocional que incluimos a continuación, las utilidades de este dispositivo son casi infinitas, pero como suele pasar con este tipo de tecnologías, conoceremos su uso real dependiendo de las diferentes aplicaciones y experiencias que se vayan creando alrededor del mismo.

También podemos apreciar como se hace especial hincapié en sus posibles usos en videojuegos. Por ejemplo, en un shooter podría medir hacia que zonas de la pantalla estamos mirando y ajustar el punto de mira, la luz de una linterna, etc. Además, se podría utilizar este dispositivo para conocer que persona es la que está en frente de la computadora, pudiendo establecer perfiles, restricciones, configuraciones, etc.

Aquellos desarrolladores interesados en esta tecnología pueden encargar el kit en la página web de Tobii por un precio de 195 dólares (unos 150 euros), el cual se empezará a enviar a partir del mes de marzo. En plena guerra del control por voz, vemos como siguen surgiendo nuevas maneras para interactuar con nuestros dispositivos, algo que podría ser muy útil para personas impedidas o con problemas de movilidad.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.