Finalmente llegó el final del día en Las Vegas y el turno de la conferencia de Sony en la CES 2014. Una de las dispositivos presentados por la compañía esta noche son los altavoces inalámbricos Sony SRS-X9, que podrían significar una competencia seria para el sistema Sonos.
El mercado de los altavoces inalámbricos nos ha mal acostumbrado a través de varias decepciones con el tiempo. Los altavoces portátiles suelen tener una calidad de media para abajo, excepto quizás los de tope de gama. Con los Sony SRS-X9 se quiere redoblar la puesta e imponer un nuevo líder del sector.
Los Sony SRS-X9 cuentan con una extensa conectividad que te permitirá escuchar música prácticamente desde cualquier dispositivo moderno. Incluirán conectividad Bluetooth, aptX, NFC, Wi-Fi, AirPlay, y DLNA. Será dificil encontrar un gadget que no sea compatible con los nuevos altavoces de Sony.
La compañía nipona promete una 154 watts de potencia para los Sony SRS-X9, muy superior a alternativas de la competencia. Los altavoces incluirán además un puerto USB para recargar la batería y una entrada auxiliar de audio, sea para auriculares o para conectar aún más dispositivos.
No se han informado detalles sobre si podrán ser conectados con otro par de altavoces de la misma marca. Si esto es así, supondrían una clara amenaza para Sonos, aunque habrá que ver como es la interfaz de usuario y sencillez de uso, claves para el éxito de estos últimos. La fecha de lanzamiento y el precio no han sido confirmados por Sony.