Desde la aparición de iOS 7, incluyendo los modelos más nuevos como el 5s, varios usuarios han estado quejándose de un problema muy molesto que provoca el reinicio aleatorio de iPhone. Este fallo ha dado de si un mensaje en el foro de soporte de Apple de más de 260 respuestas con el mismo problema. Por suerte, parece que la compañía ya está al tanto y podría solucionar este problema con la llegada del parche de iOS 7.1.
Según explicaba Mashable, tras una entrevista con Apple, el problema ha persistido desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo incluso tras varios parches que solucionaban otros diversos fallos. El "home screen crash" o "black screen of death", tal y como lo denominan, se manifiesta tanto en iPhone como en iPad o iPod touch de forma que el dispositivo se reinicia sin avisar. Este reinicio aleatorio de iPhone, u otro dispositivo, muestra normalmente el logotipo de Apple sobre un fondo negro o blanco como si se hubiese encendido por primera vez.
Aunque hay varias discusiones al respecto, hasta el momento no se ha encontrado ninguna solución temporal satisfactoria. Algunos usuarios remiten a una posible relación con la capacidad de carga y una posible solución que relaciona a la forma con la que cargar el dispositivo pero no parece tener El problema de reinicio aleatorio de iPhone es muy difícil de detectar y pasa desapercibido
demasiada consistencia ni funcionar normalmente. Por suerte, el reinicio aleatorio de iPhone no ocurre demasiado a menudo lo que ha hecho muy dificultosa su detección y localización.
En los foros de soporte en español las quejas son aún menores en cantidad, no sabemos si bien por que los usuarios no se han percatado del fallo de reinicio aleatorio de iPhone o por que este no ocurre tan a menudo, siendo más propio de versiones en inglés, aunque dudamos de que esto sea así.Con la nueva versión de iOS, la reciente salida de la beta 4 de iOS 7.1, y tras las declaraciones de la compañía, esperamos que la solución para este reinicio aleatorio de iPhone llegue muy pronto, y probablemente no tendremos que aguardar demasiado.