papa francisco

El Papa Francisco está luchando por mejorar la imagen de la Iglesia Católica en la sociedad. En un mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, la cual se celebrará el próximo 1 de junio ha instado a las personas a que "no tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital", unas declaraciones que sorprenden.

Gracias al Vaticano, conocemos lo que opina la figura visible de la Iglesia Católica, quien afirma que los medios de comunicación e Internet pueden ayudar a que los seres humanos nos conozcamos más y se genere un mayor espíritu comunitario:

La comunicación contribuye a dar forma a la vocación misionera de toda la Iglesia; y las redes sociales son hoy uno de los lugares donde vivir esta vocación.

Declara que Internet es "un don de Dios" y que nos permite "aproximarnos" a otras personas. De todos modos, hace hincapié sobre los problemas que ocasionan esta "nueva realidad" haciendo que las personas "se encierran en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a sus expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: