Los que somos fanáticos de los videojuegos obligatoriamente hemos jugado, en algún momento, alguna vez al Call of Duty (en cualquiera de sus entregas), Battlefield, Left 4 Dead, Medal of Honor, Counter-Strike o cualquiera de los juegos de tipo FPS más épicos y populares que existen. En el caso de los títulos de temática bélica, suelen desarrollarse partidas de multijugador competitivas donde un equipo compite con otro para buscar un vencedor en cuanto a eliminar enemigos, conquistar puntos de un mapa u otros tantos modos de juego. Puede que cada entrega de Call of Duty sea más de lo mismo (y no cambiará, pero igual lo disfrutamos mucho.

Por otro lado, hay "juegos bélicos" en la vida real, como son el Paintball o Airsoft, que podrían adoptar varias cualidades y características de los videojuegos inspirados en la misma naturaleza. Justamente eso es lo que ha pensado Josh Moody, el CEO de apenas 17 años de la Startup norteamericana llamada Innovis Labs, que ha decidido llevar bondades de títulos como Call of Duty a un juego "FPS de la vida real", por así decirlo.

Por ejemplo, Moody piensa que el jugador de Paintball, Laser Tag o Airsoft, podría beneficiarse mucho de un "mini mapa" al estilo del que aparece en pantalla de cualquier partida multijugador de un FPS, mostrando ubicación de amigos e incluso enemigos. La aplicación que él y su equipo de Innovis Labs han desarrollado, llamada Overwatch, lo logra.

YouTube video

Overwatch es una apuesta que se me hace extremadamente interesante. Es una aplicación basada que solo requiere de un smartphone con GPS y conexión a datos para ofrecer las características que he mencionado; todo esto posicionando a los jugadores mediante GPS y mostrando así a sus compañeros la posición de amigos y enemigos en "combate", en juegos de Paintball o Airsoft.

"Overwatch unirá la experiencia de juegos de video y juegos reales como nuncaEsto nos deja claro que Moody es un asiduo a los videojuegos, y un joven entusiasta de la programación, aunque hoy por hoy su startup ya cuenta con un equipo de ocho miembros programando Overwatch, y han recaudado más de 150 mil dólares para dar vida a su app, que promete "unir como nunca la experiencia de juegos de video y juegos reales".

Además de posicionar (usando GPS) y mostrar a los jugadores en un mapa virtual en el smartphone que se adhiere con un accesorio a un arma de Paintball o Airsoft, o a la muñeca del jugador, Overwatch ofrecerá funciones especiales y "habilidades" como bloquear el radar de tus enemigos (que no vean a tu equipo en pantalla) y otras características, eso sí, mediante compras in-app, dado que la aplicación será gratuita para basarse en este modelo de negocios.

Finalmente, también cuenta con un sistema de chat de voz entre equipos, e incluso una persona que no esté jugando, que serviría como "comandante" del equipo y los ayudaría con estrategias de juego y combate.

No me queda dudas de que es una propuesta interesantísima; y quizás, aunque en parte suene exagerado, Moody y su equipo están en lo correcto en comparar Overwatch con otros avances tecnológicos para el mundo de los videojuegos como Oculus Rift, dado que si bien esta pretende hacer más real la experiencia de un videojuego y no en un juego real, ambas pretenden revolucionar la manera en la que "la realidad y lo virtual se fusionan".

Innovis Labs cuenta con una campaña de crowdfunding en Indiegogo con la que quieren recolectar el dinero necesario para pulir todos los detalles de su aplicación, que prometen estará disponible primero para iPhone, pero luego llegará una versión para Android.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: