Pocos productos nacidos del crowdfunding, específicamente a través de Kickstarter, han causado tanta sensación y éxito como Pebble, Oculus Rift y OUYA. Aunque en el caso de la última de estas tres no ha evolucionado como esperaban, el smartwatch de Pebble y las gafas de realidad virtual de Oculus VR no han hecho más que sumar éxitos, y durante esta emocionante CES 2014 ambos gadgets han sido renovados.

Hoy, en el día que la CES abre sus puertas a todos sus asistentes, Oculus VR presenta su segundo prototipom para abrir con grandes noticias el año 2014, que según Nate Mitchell, vicepresidente de producto para la compañía, será el gran año de la realidad virtual. Este nuevo modelo de las Oculus Rift lleva el nombre clave de Crystal Cove, y cuenta con dos grandes novedades.

Podríamos esperar el modelo final y comercial de las Rift para la E3 2014La primera de estas, es la integración de un nuevo sistema de sensores de movimiento que sin duda nos recuerdan ligeramente a Kinect o PlayStation Eye, aunque solo en aspecto ya que sus tecnologías no se relacionan en nada. Al añadir una especie de puntos o sensores y una cámara externa que los seguirá y captará, Oculus Rift ofrecerá más grados de movimiento al usuario, y por supuesto, un seguimiento más específico de sus movimientos.

Por otro lado, finalmente las Oculuis Rift adoptan una nueva tecnología en el panel interior, llevándolo a OLED, para una mayor nitidez y calidad de imagen y visionado, algo que sin duda se agradece, y es que la falta de una mejor pantalla era una de las principales quejas de los actuales usuarios de Rift (desarrolladores o no), por lo que ahora comenzaremos a ver el potencial de esta tecnología que nació gracias a una pequeña startup en Kickstarter, y que ahora está ligada a visionarios tan grandes como John Carmack.

Oculus VR asegura que su nuevo prototipo no aumentará su costo, e incluirá la cámara con la compra. La idea de la casa es ofrecer un producto accesible a todos, y "un producto excesivamente caro sencillamente no se vende, por lo que es un desperdicio". Grandes palabras de Mitchell.

Mientras tanto, quedamos a la espera de un modelo final comercial de Oculus Rift que llegará este año 2014, y apuesto que será durante la E3.