Publicado enVideojuegos

Oculus Rift Crystal Cove: nuevo prototipo desvelado en la CES 2014

Oculus Rift Crystal Cove

En el marco de la celebración de la feria CES 2014 se ha presentado un nuevo dispositivo de la marca que tiene el protagonismo en lo que a sistemas de realidad virtual para fines de entretenimiento se refiere. El nuevo Oculus Rift Crystal Cove es un prototipo mejorado de este gadget que con algunas simples adiciones promete un producto mucho más útil para el usuario.

El Oculus Rift Crystal Cove tiene dos novedades principales. La primera de ellas es la inclusión de una cámara que tiene como fin hacer el seguimiento por infrarrojo de tu posición. Esta adición, que el fundador de la compañía promete que no significará un aumento en el precio del hardware, permite realizar el seguimiento de posición que termina agregando tres grados más de movimientos al hardware para que el usuario pueda mover su cabeza en espacio 3D recreado virtualmente.

Para demostrar las posibilidades que esto da se ha hecho una demostración en la CES 2014 con un videojuego del género tower defense funcionando con el motor gráfico Unreal Engine 4 donde el jugador puede mover su cabeza hacia adelante para poder ver más detalladamente las acciones del enemigo.

Oculus-Rift-Crystal-Cove

La otra novedad de Oculus Rift Crystal Cove es la nueva pantalla OLED con una tasa de refresco de imagen que promete una experiencia superior. Los creadores han declarado que la tasa de refresco de su producto es menor a la de cualquier monitor LCD disponible en el mercado, aunque no compartió un valor específico.

La pantalla OLED de Oculus Rift Crystal Cove es incluso superior a varias de su misma categoría, según comunicaron. Esta mejora quiere terminar con el problema del desenfoque a causa del movimiento, que se hace aún más importante en juegos donde es necesario moverse rápidamente en entorno virtual. Con el modelo anterior del gadget algunas personas habían sentido nauseas y mareos.

La compañía no relevó más noticias además del nuevo Oculus Rift Crystal Cove, pero dejó esperanzas a la comunidad gamer que tan entusiasmada está con este dispositivo: "2014 será un gran año para la realidad virtual".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

Crystal Cove, nueva versión de Oculus Rift con pantalla OLED y sensores de movimiento

Oculus VR presenta la nueva versión de sus gafas de realidad virtual durante la **CES 2014**, integrando una pantalla OLED y sensores de movimiento para aprovechar al máximo su tecnología.
Oculus Rift Crystal Cove

Pocos productos nacidos del crowdfunding, específicamente a través de Kickstarter, han causado tanta sensación y éxito como Pebble, Oculus Rift y OUYA. Aunque en el caso de la última de estas tres no ha evolucionado como esperaban, el smartwatch de Pebble y las gafas de realidad virtual de Oculus VR no han hecho más que sumar éxitos, y durante esta emocionante CES 2014 ambos gadgets han sido renovados.

Hoy, en el día que la CES abre sus puertas a todos sus asistentes, Oculus VR presenta su segundo prototipom para abrir con grandes noticias el año 2014, que según Nate Mitchell, vicepresidente de producto para la compañía, será el gran año de la realidad virtual. Este nuevo modelo de las Oculus Rift lleva el nombre clave de Crystal Cove, y cuenta con dos grandes novedades.

Podríamos esperar el modelo final y comercial de las Rift para la E3 2014La primera de estas, es la integración de un nuevo sistema de sensores de movimiento que sin duda nos recuerdan ligeramente a Kinect o PlayStation Eye, aunque solo en aspecto ya que sus tecnologías no se relacionan en nada. Al añadir una especie de puntos o sensores y una cámara externa que los seguirá y captará, Oculus Rift ofrecerá más grados de movimiento al usuario, y por supuesto, un seguimiento más específico de sus movimientos.

Por otro lado, finalmente las Oculuis Rift adoptan una nueva tecnología en el panel interior, llevándolo a OLED, para una mayor nitidez y calidad de imagen y visionado, algo que sin duda se agradece, y es que la falta de una mejor pantalla era una de las principales quejas de los actuales usuarios de Rift (desarrolladores o no), por lo que ahora comenzaremos a ver el potencial de esta tecnología que nació gracias a una pequeña startup en Kickstarter, y que ahora está ligada a visionarios tan grandes como John Carmack.

Oculus VR asegura que su nuevo prototipo no aumentará su costo, e incluirá la cámara con la compra. La idea de la casa es ofrecer un producto accesible a todos, y "un producto excesivamente caro sencillamente no se vende, por lo que es un desperdicio". Grandes palabras de Mitchell.

Mientras tanto, quedamos a la espera de un modelo final comercial de Oculus Rift que llegará este año 2014, y apuesto que será durante la E3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: