En el marco de la celebración de la feria CES 2014 se ha presentado un nuevo dispositivo de la marca que tiene el protagonismo en lo que a sistemas de realidad virtual para fines de entretenimiento se refiere. El nuevo Oculus Rift Crystal Cove es un prototipo mejorado de este gadget que con algunas simples adiciones promete un producto mucho más útil para el usuario.
El Oculus Rift Crystal Cove tiene dos novedades principales. La primera de ellas es la inclusión de una cámara que tiene como fin hacer el seguimiento por infrarrojo de tu posición. Esta adición, que el fundador de la compañía promete que no significará un aumento en el precio del hardware, permite realizar el seguimiento de posición que termina agregando tres grados más de movimientos al hardware para que el usuario pueda mover su cabeza en espacio 3D recreado virtualmente.
Para demostrar las posibilidades que esto da se ha hecho una demostración en la CES 2014 con un videojuego del género tower defense funcionando con el motor gráfico Unreal Engine 4 donde el jugador puede mover su cabeza hacia adelante para poder ver más detalladamente las acciones del enemigo.
La otra novedad de Oculus Rift Crystal Cove es la nueva pantalla OLED con una tasa de refresco de imagen que promete una experiencia superior. Los creadores han declarado que la tasa de refresco de su producto es menor a la de cualquier monitor LCD disponible en el mercado, aunque no compartió un valor específico.
La pantalla OLED de Oculus Rift Crystal Cove es incluso superior a varias de su misma categoría, según comunicaron. Esta mejora quiere terminar con el problema del desenfoque a causa del movimiento, que se hace aún más importante en juegos donde es necesario moverse rápidamente en entorno virtual. Con el modelo anterior del gadget algunas personas habían sentido nauseas y mareos.
La compañía no relevó más noticias además del nuevo Oculus Rift Crystal Cove, pero dejó esperanzas a la comunidad gamer que tan entusiasmada está con este dispositivo: "2014 será un gran año para la realidad virtual".