Pocos productos nacidos del crowdfunding, específicamente a través de **Kickstarter**, han causado tanta sensación y éxito como Pebble, Oculus Rift y OUYA. Aunque en el caso de la última de estas tres no ha evolucionado como esperaban, el smartwatch de [Pebble](http://alt1040.com/2014/01/pebble-steel) y las gafas de realidad virtual de **Oculus VR** no han hecho más que sumar éxitos, y durante esta emocionante [**CES 2014**](http://alt1040.com/tag/ces-2014) ambos gadgets han sido renovados.

Hoy, en el día que la CES abre sus puertas a todos sus asistentes, Oculus VR presenta su segundo prototipom para abrir con grandes noticias el año 2014, que según Nate Mitchell, vicepresidente de producto para la compañía, será **el gran año de la realidad virtual**. Este nuevo modelo de las Oculus Rift lleva el nombre clave de **Crystal Cove**, y cuenta con dos grandes novedades.

Podríamos esperar el modelo final y comercial de las Rift para la E3 2014La primera de estas, es la integración de un nuevo sistema de sensores de movimiento que sin duda nos recuerdan ligeramente a Kinect o PlayStation Eye, aunque solo en aspecto ya que sus tecnologías no se relacionan en nada. Al añadir una especie de puntos o sensores y una cámara externa que los seguirá y captará, Oculus Rift ofrecerá **más grados de movimiento** al usuario, y por supuesto, un seguimiento más específico de sus movimientos.

Por otro lado, finalmente las Oculuis Rift adoptan una nueva tecnología en el panel interior, llevándolo a **OLED**, para una mayor nitidez y calidad de imagen y visionado, algo que sin duda se agradece, y es que la falta de una mejor pantalla era una de las principales quejas de los actuales usuarios de Rift (desarrolladores o no), por lo que ahora comenzaremos a ver el potencial de esta tecnología que nació gracias a una pequeña startup en Kickstarter, y que ahora está ligada a visionarios tan grandes como John Carmack.

Oculus VR asegura que su nuevo prototipo no aumentará su costo, e incluirá la cámara con la compra. La idea de la casa es ofrecer un producto accesible a todos, y «un producto excesivamente caro sencillamente no se vende, por lo que es un desperdicio». Grandes palabras de Mitchell.

Mientras tanto, quedamos a la espera de un **modelo final comercial** de Oculus Rift que llegará este año 2014, y apuesto que será durante la **E3**.

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