Cuando realizamos el repaso por lo «peor de 2013» hace justo una semana, no pude evitar poner el foco un momento en [**Samsung**](http://alt1040.com/tag/samsung) y su manera de hacer [marketing](http://alt1040.hipertextual.com/2013/11/marketing-y-publicidad-samsung). Evidentemente, Samsung es una empresa que tiene buenos productos; sin embargo, tiene un gusto más que nefasto a la hora de realizar una presentación o hacer ciertas campañas publicitarias. Hace unos momentos, durante su esperada presentación en el CES, Samsung acaba de ganar el premio al momento más surrealista visto en un evento tecnológico: el invitado estrella, Michael Bay, salió corriendo del escenario.

Tras presentar su nueva televisión 4K de 105 pulgadas que pasa de ser plana a transformarse en curva con solo pulsar un botón, nadie mejor que el responsable de Transformers para hablar de lo que supone un dispositivo de alta definición y gran calidad de imagen. Parecía enlazar bien aunque, como viene demostrando Samsung en algunas presentaciones, que todo esté sujeto a un guión no siempre sale bien y las situaciones artificiales, además de notarse, pueden acabar algo mal.

Michael Bay saltó al escenario y «olvidó el guión» tras la frase inicial, por lo que parece tampoco el *teleprompter* tampoco funcionaba como para ayudarle a seguir el hilo así que tras dos «tropiezos» en el discurso, en vez de improvisar, se convirtió en «Michael FAIL» y puso fin a su discurso huyendo del escenario.

*Show must go on* y Samsung siguió con su presentación pero, sin duda alguna, Michael Bay pasará a la historia del CES como el protagonista de unos de los FAILs más sonados de la feria.

Actualización: Business Insider ha hablado con Michael Bay tras su épica huida del escenario y le han preguntado la causa que ha provocado esta escena. La respuesta, como ya se había comentado, ha apuntado al teleprompter; Michael Bay tuvo un lapsus y el texto en vez de pararse y esperarlo, siguió su curso y Bay no pudo retomar el hilo de lo que tenía que decir.

¿Tan complicado era improvisar? Hay que reconocer que se nota mucho que estas presentaciones siguen un guión preestablecido pero que perder momentáneamente el hilo haga huir al «invitado estrella» da mucho en lo que pensar sobre la rigidez del discurso de estos eventos.

Por cierto, Michael Bay se ha terminado disculpando a través de su web.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.