El uso de internet móvil en México es cada vez mayor, creciendo de manera significativa año con año junto con la base de usuarios de teléfonos inteligentes, en donde, de acuerdo con el más reciente estudio realizado por los chicos de Nokia Siemens, más de 24 millones de mexicanos se conectan actualmente a través de servicios de banda ancha móvil. Una cifra que creció casi al doble en tan sólo un año. Lo que proyecto un desarrollo bastante grande para este sector en el futuro cercano. Donde los servicios a través de redes 4G LTE se vislumbran como la próxima etapa dentro de la industria nacional de la telefonía celular.

Durante el próximo año es posible que uso de servicios de banda ancha móvil crezcan hasta en un 300% acuerdo con un estudio realizado por Nokia Siemens Network y publicado por el sitio Hola Telcel. En donde señala que actualmente en México existen 24 millones cuatrocientos ochenta y cuatro mil usuarios conectados a alguna red móvil, lo que representa el 20.96% del total de mexcianos que tienen una conexión a Internet.

México sólo encima de Haití y Cuba en penetración de telefonía móvil Nokia

Esta cifras representan un avance significativo al compararse con las del 2012, donde apenas el 11.98% de internautas lo hicieron a través de una conexión de banda ancha móvil. Lo posiciona a México en una tendencia innegable, donde los navegantes acceden a la red cuatro veces más de un dispositivo móvil que desde un ordenador convencional, el cuál está pasando a segundo plano. Los motivos de este cambio son razonables, un smartphone o tablet permiten una mejor movilidad y se adaptan a distintas tareas, desde profesionales y productivas hasta lúdicas o de entretenimiento, llegando incluso a ser herramientas didácticas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones -IFT se encuentra actualmente aplicando una serie de procesos que abrirían el mercado en este 2014 para el ingreso de nuevas operadoras, las cuales en teoría ofrecerían servicios de telefonía celular (incluyendo internet móvil) a precios más competitivos que los actuales. De resultar así, el próximo año será incluso mejor en este rubro.