lo mejor de la ces 2014

El CES 2014 estuvo muy interesante. Se presentaron todo tipo de dispositivos, y como comentábamos anteriormente, pareciera que todo se haya vuelto más relevante, con TVs 4K a precios accesibles dejando atrás los famosos 3D que nunca nadie compró. lo genial de la llegada de todas las Steam Machine, por las que, personalmente, estoy muy ansiosa y definitivamente una de las mejores cosas fue el protagonismo de objetos salidos del crowdfunding, algo que permite que cualquiera fabrique y venda una buena idea.

Por supuesto, hubo algunos lanzamientos durante la conferencia que fueron aciertos completos y que necesitaban una posición en esta lista de lo mejor de la CES 2014. Según todos los que escribimos en Gizmología, esto fue lo que destacó.

Impresión 3D: ChefJet y ChefJet Pro

ChefJet

No puedo mentir, estas dos impresoras me dejaron impresionada completamente, lo que posiblemente tenga que ver con el hecho de que amo cocinar. A pesar de que habían muchas otras opciones fabulosas en la conferencia, definitivamente las ChefJet son las mejores porque imprimen comida.

Lo que hacen específicamente es crear todo tipo de objetos en tercera dimensión y con piezas movibles usando chocolate y azúcar, algunas veces con diseños monocromáticos y otros con colores. Lo más fascinante es que realmente se puedan usar ingredientes para estas creaciones y que sea seguro comerlo cuando esté listo.

Gadgets curiosos: Cepillo dental Kolibree Bluetooth

kolibree bluetooth

Hemos hecho una lista con los objetos más curiosos en la CES 2014, pero no hemos incluido este: Kolibree, un cepillo dental que se conecta por Bluetooth con el smartphone y que toma información acerca de tus hábitos de limpieza dental. Una aplicación para Android o iOS, llevará toda la información recolectada entregando resultados y sugerencias de lo que debes mejorar.

Gaming: Playstation Now

playstation-now-dispositivos

Aunque hubo muchas ideas muy buenas en el mungo del gaming en la conferencia de este año, definitivamente la más interesante y la que pareciera que está más a la vanguardia es Playstation Now. Esta idea tiene lógica, porque en un mundo donde todo es por streaming con servicios como Netflix y Hulu siendo tan populares, ¿por qué no hacerlo también con los videojuegos?

¿Por qué es tan fabuloso Playstation Now? Simplemente porque podrás jugar juegos de PS3 en PS4, porque vas a poder jugarlos también en tablets, smartphones y otros dispositivos que sean inteligentes y que se conecten a Internet. Se necesitará una buena velocidad de conexión, pero si la tienes, podrás comenzar a probarlo pronto.

Tablets: Asus Transformer Book Duet

asus transformer duet

Es posible que algunos piensen que la mejor tablet de la CES 2014 fue la Samsung Galaxy Note Pro 12.2 porque es enorme y se ve genial, pero creo que esta es más de lo mismo de siempre, una más que ha sido presentada por esta empresa entre los cientos de productos de la línea Galaxy.

He escogido la Asus Transformer Book Duet porque tiene características diferentes a los que vemos en el mercado de las tablets, aunque no sé si se le debería considerar solo eso, ya que también se convierte en una computadora portátil con un teclado. Lo más relevante de ella es que tiene un dual boot real que te permite cambiar entre Windows 8 y Android en solo 4 segundos y sin tener que apagarla, gracias a una tecnología desarrollada por Intel.

Hogar: LG Homechat

lg homechat

Tanto LG como Samsung presentaron productos para crear un hogar inteligente, otra gran tendencia durante todo el 2013 y en la CES 2014. Y aunque ellos no fueron los únicos, ciertamente uno de los más interesantes fue LG Homechat, un proyecto de LG junto con la gente creadora del cliente de mensajería Line, que permite que se interactúe con todos los dispositivos del hogar inteligentes usando mensajes de texto.

Esto quiere decir que si compras una aspiradora, lavadora, impresora o cualquier otro producto para el hogar que sea inteligente y que sea de LG, podrá ser controlado con Homechat.

Accesorios para vestir: Pebble Steel

pebble steel real

Aunque presentaron muchos accesorios inteligentes, definitivamente el Pebble Steel es el ganador en todas las listas sobre la CES 2014 porque ya era considerado el mejor smartwatch del mercado, y ahora es aún mejor porque ha cambiado su aspecto para ser un poco más serio y menos deportivo, lo que lo adapta para usarlo de forma distinta. Por otro lado, salió de Kickstarter, así que, lo convierte en un dispositivo que no está hecho por una marca gigante.

Portátiles: Toshibas 4K

portatiles toshiba 4k

Como fanática de Toshiba, me encantó que presentaran las primeras computadoras portátiles con pantalla 4K, lo que podría parecer como una tontería, especialmente si se usa en un monitor de apenas 14 pulgadas, pero que vendría muy bien si le conectas un segundo monitor que aguante la resolución. Por otro lado, vienen con un excelente hardware lo que posiblemente las hará muy costosas.

Smartphones: ASUS Zenfone

Asus zenfone

Nuevamente Asus forma parte de esta lista porque presentaron cosas muy interesantes. En el mundo de los smartphones, los precios bajos también son importantes y esta empresa decidió presentar una nueva linea de teléfonos con Android llamada Asus Zenfone que será muy económica y que tendrá un primer modelo, el Zenfone 4, por apenas US$99. Existen dos teléfonos más con algunas características mejores, pero no pasan de los 200 dólares.

Televisores 4K: Vizio de 50" por solo U$999

vizio p-series

Dejo para el final una de las tendencias más importantes: los televisores 4K. Hubo mucho que ver en la CES 2014, con pantallas curvas, alguno que otro que sigue con lo del 3D sin gafas, y una gran cantidad de pulgadas creando pantalla tan grandes que se podría dormir sobre ellas.

Sin embargo, los de Vizio han sido los mejores porque han presentando uno de 50 pulgadas que cuesta solo US$999, lo que lo convierte en un precio muy competitivo si tomamos en cuenta que los TV 4K suelen costar varios miles de dólares. Polaroid también presentó uno de 50 pulgadas por el mismo precio, pero esta empresa apenas está entrando en el mundo de las TVs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: