Magic the gathering

Muchos somos los que profesamos un amor especial por Magic The Gathering, el juego de cartas que ocupó miles de horas en la adolescencia y que a día de hoy sigue siendo el protagonista de varios videojuegos. Ahora, conocemos que Fox estaría preparando una adaptación al cine, algo no debe ser tarea fácil.

Gracias a la noticia publicada en Hollywood Reporter conocemos de esta producción, de la cual Simon Kinberg sería el responsable. Kinberg es un productor y guionista que actualmente se encuentra trabajando para X-Men y Fantastic Four en el famoso estudio.

Por el momento se desconocen más detalles de esta película: actores, fecha de estreno, director etc. aunque uno de los puntos que seguramente genere más dudas es sobre qué girará el guión de esta producción. Puede ayudar que en las últimas ediciones de Magic se haya hecho un mayor trabajo sobre la "historia", aunque será determinante el enfoque se le de a esta adaptación.

¿Guerra entre colores? Azul, rojo, verde, blanco y negro Los que hayáis jugado a Magic The Gathering últimamente, sabréis que se centra mucho acerca de los "planeswalkers" (caminantes), apostando por una mayor narrativa y una continuidad en la historia. Podrían dividirse los manás (o colores) en una serie de bandos que se enfrenten entre sí (por algún motivo): verde, negro, azul, blanco y rojo.

Magic the gathering

Cada uno de esos colores representa un "elemento": el negro con la muerte, el rojo con el fuego y la batalla, el azul con los hechizos y la mente / control, el verde con la naturaleza y el blanco con la pureza / caballeros, etc. Magic siempre se ha caracterizado por un arte muy elaborado, pudiendo transportarse ese mundo onírico al cine con un resultado visual llamativo.

Seguramente, esta noticia alegre a los millones de jugadores que Magic tiene repartidos por el mundo. Debemos esperar para conocer el enfoque que Kinberg y su equipo dan a esta producción. Esperemos que no se trate de un mero movimiento para ganar dinero y traten con el respeto que se merece a este juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: