Llevamos varios días publicando información sobre la LG Lifeband Touch, la apuesta por la compañía por las pulseras inteligentes. Tras días de rumores y filtraciones, se ha presentado oficialmente dentro de la CES 2014, continuando la tendencia actual que apuesta por los wearables y medir todas nuestras actividades diarias.

No ha habido muchas sorpresas en cuanto al diseño, y se corresponde con el que hemos visto en las imágenes filtradas durante los últimos días. Bajo el lema de It's all possible (todo es posible) la compañía ha ido desvelando todas las novedades de este producto, el cual busca competir con productos consagrados como la FuelBand o Fitbit.

Han confirmado que funcionará con servicios de terceros tan importantes como MyFitnessPal o RunKeeper, convirtiéndose en una herramienta precisa para aquellos deportistas que busquen medir sus datos con mayor precisión que algunas de las pulseras inteligentes que compiten contra este producto.

Tal y como os habíamos informado, se conectará mediante Bluetooth 4.0 con cualquier smartphone con Android o iPhone. Pudiendo notificarnos de todo lo que sucede en nuestro smartphone (llamadas, ect.) algo que posiciona a este dispositivo por encima de las demás alternativas y la sitúa a medio camino entre una pulsera y un smartwatch.

LG Lifeband Touch

También se ha confirmado la existencia de los Heart Rate Earphones, los cuales permiten escuchar música mientras practicamos deporte y además medir nuestro ritmo cardíaco, algo que seguro agradecerán aquellos deportistas semiprofesionales que necesiten conocer en todo momento este tipo de información.

Por el momento no se ha confirmado un precio y una fecha oficial. LG ha afirmado que durante la primavera del 2014 serán lanzados ambos productos en territorio estadounidense. Como vemos, recién acaba de empezar el 2014 y no cesan de suceder noticias acerca de wearables, algo que parece indicar que este año será en el que acabe de asentarse este mercado.