Intel quiere convertirse en mucho más que una empresa que hace procesadores para otras empresas, y se ha notado en su _keynote_ del CES 2014 donde han presentado una gran cantidad de dispositivos nuevos que estarán sacando al mercado pronto.

Jarvis

Comencemos por una pieza para la oreja, parecida a los auriculares con Bluetooth que se conectan a los teléfonos, que se llamará "Jarvis", justamente como la computadora de Iron Man, y que escucha e interpreta comandos de voz para funcionar como un asistente personal que te dará información que necesites.

La idea es que se empareje este dispositivo con una aplicación para Android que dejara que lo uses de forma remota para darte direcciones, anotar cosas en el calendario, ver donde está el restaurante más cercano y todo lo que haría Google Now o Siri pero directamente en tu oído.

Esto es solo un prototipo por ahora, pero se supone que debería salir durante el 2014 en el mercado, gracias a la idea de Intel y otros fabricantes con los que se asociaran para lograrlo.

Smartwatch

intel-smartwatch

Intel también estará creando su propio _smartwatch_ para hacer competencia con Pebble, que también fue anunciado en el CES 2014. Este nuevo dispositivo será completamente autónomo, es decir, no hay que conectarlo a un _smartphone_ para que funcione bien ya que todo lo que necesites hacer será directamente en el reloj.

El reloj te permitirá hacer llamadas y visitar el Internet sin necesidad de usar un _smartphone_, además de tener una "geo-valla" que dará notificaciones cuando la persona que lo usa se salga de un área geográfica o perímetro específico, lo que es perfecto para ubicar a alguien.

Este también es un prototipo que aún necesita mejorar, pero posiblemente se verá durante este año.

Edison

Los procesadores y las computadoras se están volviendo cada vez más pequeñas, lo que podría convertirse en un problema en algún punto, pero mientras tanto hay que disfrutar las posibilidades que existen con algo como Edison, una computadora con los poderes de una Pentium pero del tamaño de una tarjeta SD.

A pesar de este tamaño tienen un procesador dual-core llamado Quark (creado también por la compañía, obviamente), usa Linux y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Ellos planean hasta crear una tienda de aplicaciones especial para esta mini computadora.

Para demostrar cómo funciona decidieron ponerla en un concepto de ropa para bebé llamada Mimo que haría seguimiento de la temperatura y otros signos vitales del bebé y que serían mostrados en una taza de café con una cara feliz en color verde para cuando el bebé está contento y roja para cuando está incómodo.

Otros dispositivos inteligentes para usar

Intel también presentó un prototipo de audífonos inteligentes que tomarán información acerca de tus latidos del corazón mientras estén corriendo o haciendo cualquier otro ejercicio. Todo se mostrará en una aplicación que tendrás en un _smartphone_ mientras se cargan y te permiten escuchar música.

También informaron que tienen unos socios nuevos en el mundo de la moda para crear un brazalete y otros dispositivos que sean más hermosos y más "a la moda" pero que también sean inteligentes. No informaron qué será lo que harán estos brazaletes, pero es una excelente idea porque hace falta más cosas como estas en el mercado, tanto para mujeres como para hombres.

Intel en el futuro

El CEO de Intel informó que ya no usará metales tomados de regiones en guerra para fabricar sus procesadores. Esto es una excelente noticia para sitios como la República del Congo que todavía enfrentan grandes problemas por la explotación de metales esenciales y también por diamantes. Intel sabe muy bien que esto será difícil pero que a partir de este año no formarán parte de algo tan destructivo.

También dijeron que ya no tendrán nada que ver con McAfee y su creador John McAfee por los problemas y controversias que atraen este señor. Ahora usarán algo llamado "Intel Security" para despegarse completamente de la marca creando un proceso de _rebranding_ que llevará un año entero pero que valdrá la pena.

Procesador con sistema operativo dual

asus transformer duet

Hace unas horas les hablábamos acerca de la nueva portátil/tablet de Asus llamada ASUS Transformer Book Duet. Lo más interesante de este dispositivo es que se puede cambiar de sistema operativo en menos de 4 segundos con solo tocar un botón. No tienes que apagar la computadora, reiniciarla y entrar por otro SO.

En la conferencia de ASUS no explicaron cómo habían logrado esto pero sí informaron que todas vendrían con procesadores Intel. La empresa que crea procesadores ha logrado crear uno que hace que las computadoras cambien entre Windows y Android con solo presionar un botón.

Esto es una idea maravillosa, especialmente porque Intel quiere que Android sea usado en computadoras comunes como se usa Windows hoy en día, según informaron en noviembre de 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: