impresoras 3d ces 2014

Cuando recopilamos en un artículo en este mismo sitios las tendencias de la CES 2014 nombramos entre ellas a las impresoras 3D y no estuvimos equivocados. La impresión 3D fue uno de los temas más frecuentes en esta edición de la feria de tecnología. Los precios alcanzados por los productos ahora son realmente asequibles para un entusiasta que quiera comenzar a experimentar con estas máquinas. Las marcas más grandes siguen sin darle mucha importancia. Está claro que no son un producto para el consumidor promedio, no es gadget como un smartphone o una televisión, algo que pueda explicar la ignorancia de estas. Pero por lo menos la están comenzando a notar. De hecho, hay una noticia relacionada con Samsung anunciada en la CES 2014 que da esperanzas para que el concepto de impresión 3D sea algo todavía más masivo.

Impresoras 3D presentadas en la CES

  • MarkerBot Replicator Z18: la marca MakerBot ya ha obtenido cierto prestigio en el mercado de las impresoras 3D, y quiere mantenerlo con su nuevo modelo, la Replicator Z18. Este aparato está orientada al sector industrial, permitiendo impresiones 12x12x18 pulgadas. Cuenta con conectividad USB, Ethernet y Wi-Fi e integra una cámara. Es de construcción cerrada. Cuesta 6499 y el lanzamiento está planeado para el primer cuatrimestre de 2014.
  • MakerBot Replicator: el nombre de este equipo debería ser "Replicator 3" pero la compañía decidió abandonar la numeración para sus modelos. Soporta impresiones de hasta 100 micrones, cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, conectividad a redes y puertos USB y Ethernet. Es el modelo para el mercado general de Makerbot, ya que con su precio medio de 2899 dólares y funciones puede satisfacer a dos grupos de consumidores.
  • MakerBot Mini: el modelo más sencillo de la compañía. Con un precio de 1374 dólares la MakerBot Mini soporta impresiones en material PLA, cuenta con conectividad Wi-Fi y puertos presentes en los otros modelos de la marca. La principal diferencia es que su tamaño es más pequeño y lógicamente las impresiones también.
  • XYZprinting Da Vinci 2.0: este cuadrado de 20x20x20 centímetros de tamaño cuesta 499 dólares. Es desarrollado por la compañía originaria de Taiwan XYZprinting. La Da Vinci 2.0 es una impresora 3D de la categoría semi-cerrada. Será lanzada en Europa, Estados Unidos y Japón este marzo próximo.
  • Cubejet: otra impresora 3D orientada al mercado profesional será la de Cubejet. La compañía promete un "nivel profesional de impresión" a un precio por debajo de los 5 mil dólares. No se han difundido más detalles, pero es un anuncio que ha atraído mucha atención.
  • ChefJet Pro: esta curiosa máquina permite imprimir figuras tridimensionales utilizando materiales como el azucar y el chocolate, permitiéndote "diseñar" tus propias golosinas. Está orientada al sector gastronómico, que esperemos se anime a experimentar con esta novedad. Vendrá con un recetario digital con tutoriales para crear ciertos alimentos y aprender la dinámica de su funcionamiento. Será lanzada a finales de 2014.
  • CubrePro 3D: con fecha de lanzamiento planeada para el segundo cuatrimetre del año y un precio sin confirmar pero con la promesa de estar por debajo de los 5 mil dólares, la CubrePro 3D fue presentada como otra opción para pequeñas industrias. Soporte hasta tres colores de material y es de construcción cerrada. Cuenta con conectividad Wi-Fi y es acompañada por la aplicación Cubify que permite controlarla desde un smartphone Android y iOS.
  • Cube 3 3D: el enfoque de esta impresora 3D promete una experiencia sencilla de uso. Esta tercera versión de la línea de la compañía 3D Systems es de construcción semi-cerrada y soporta una resolución de impresión de hasta 75 micrones. Entre las funciones están la conectividad Bluetooth y Wi-Fi, el soporte para Cubify y la compatibilidad con dos materiales (ABS y PLA) con hasta dos colores diferentes por vez.

impresoras-3d-ces-2014

Otras novedades

  • iSense para iPad: un nuevo escáner 3D de 500 dólares que funcionado conectado al iPad presentado en la CES 2014. Permite crear figuras digitales de objetos reales, para luego ser impresas.
  • 3Doodler llega a más tiendas: fruto de la financiación colectiva, 3Doodler es una lapicera que permite crear figuras en 3D. Anunciaron en el evento que durante 2014 estarán disponible en nuevas tiendas como ThinkGeek y Maker Shed, por lo que será más fácil conseguirlas.
  • Nueva versión de Cubify: esta aplicación para Android y iOS cuenta con una colección de objetos que puedes crear con tu impresora 3D. La versión 2.0 tiene como novedad la inclusión de colecciones temática para mejorar la exploración de su catálogo y la alienza con marcas que tienen intenciones de compartir sus propios modelos en la red.
  • Samsung toma nota de la impresión 3D: el gigante asiática ha anunciado su alianza con 3D Systems para permitirte a los usuarios crear carcasas personalizadas para el dispositivo Galaxy Note 3. Sin embargo, no se han anunciado detalles ni fechas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: