Hot.es

John Stavely en Flickr

Internet se ha convertido en un potente canal para promocionar productos, servicios y contenidos y, por supuesto, también para venderlos. Los usuarios no solo nos valemos de Internet para recopilar las opiniones de otros usuarios, también nos apoyamos en la red a la hora de comprar billetes de tren o avión, reservar un coche de alquiler, alquilar un apartamento, reservar un hotel o planificar qué lugares vamos a visitar en nuestras próximas vacaciones. Somos muchos los usuarios que nos apoyamos en servicios como TouristEye, TripAdvisor o Airbnb a la hora de planificar nuestros viajes; sin embargo, no siempre los viajes son "planificados con antelación" y a veces nos apetece dar una escapada de fin de semana o aprovecharnos de una oferta de última hora.

La gestión de ofertas ha dado pie a la creación de múltiples servicios en la red (recordemos empresas de "cupones descuento" como Groupon) y, dentro del sector del ocio, este tipo de servicios pueden canalizar muy bien la capacidad de difusión que requieren las "ofertas de última hora" del sector hotelero y turístico.

Precisamente, para canalizar la oferta hotelera y la demanda de los usuarios, la startup española Hot.es ofrece a los viajeros un servicio con el que localizar ofertas de hoteles de Europa, Asia y Latinoamérica; ofertas de última hora con grandes descuentos (hasta un 50% de descuento) que permiten a los viajeros ahorrar bastante dinero y a los hoteles les permite aumentar su tasa de ocupación.

Hot.es iOS

¿Y qué es lo que nos ofrece exactamente Hot.es? El servicio está muy orientado al segmento de la movilidad con el objetivo que nos sea fácil localizar destinos y realizar las reservas; de hecho, si lo pensamos bien, hace que sea muy fácil reservar en el momento que se nos pasa por la cabeza pasar el fin de semana fuera. Con esa idea, Hot.es nos ofrece aplicaciones para iOS, Android y BlackBerry y una oferta hotelera en 205 ciudades de 31 países. Planteado en forma de buscador, el usuario selecciona el país y la ciudad en la que busca alojamiento para acceder así al abanico de ofertas disponibles en ese momento, a partir de ahí, si encontramos algo que encaje bien en lo que buscamos podremos hacer la reserva desde la propia app y realizar la transacción.

Servicios para reservar hoteles, obviamente, hay muchos operando en la red; sin embargo, el valor diferencial de Hot.es radica en su énfasis en los descuentos y las ofertas, en la facilidad para reservar y, como no, en el canal que ofrece a los establecimientos hoteleros para maximizar la ocupación de habitaciones.

Hot.es Android

Quizás nos pueda parecer algo simple pero, para determinados hoteles, realizar una campaña de marketing para promocionar sus descuentos y ofertas puede llegar a ser complicado o, directamente, algo inabordable. Gracias al servicio que ofrece Hot.es, el cliente les queda mucho más cercano y se aumenta la probabilidad de captarlo. Teniendo en cuenta que el turismo sigue siendo una de las grandes industrias de España, este tipo de aplicaciones ayudan a mantener cierta regularidad en la actividad fuera de los grandes picos de las temporadas estivales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: