Hablar de Google Glass y de coches en un mismo artículo es inquietante por el potencial que pueden tener. Ya no solo para ver la información del navegador en las gafas o poder ver quien nos llama, sino porque si la imaginación se une con el ingenio podemos ver que usar las Google Glass para conducir **puede ser más que interesante**.

Cuando probé las [Google Glass](http://alt1040.com/2013/10/opel-insignia-2014) me di cuenta que su utilidad para conducir es realmente limitada, desviar la mirada para ver la información mostrada no es práctico, de hecho, **es peligroso y por ello la legalidad de usar las Google Glass para conducir está en duda** en [algunos países](http://alt1040.com/2013/08/google-glass-para-conducir). Incluso se ha llegado [a multar](http://www.examiner.com/article/senator-wants-google-glass-banned-while-driving-wyo) a algún conductor.

[DriveSafe](http://www.drivesafeforglass.com/) ha tratado de buscar una utilidad diferente a las Google Glass y más que usar las propias gafas han decidido usar sus sensores para ayudar a los conductores a no quedarse dormidos. Para ello se usan los sensores del auricular para saber cuando se está prestando atención o no, en caso de inclinar hacia abajo la cabeza o realizar movimientos específicos durante un determinado periodo de tiempo. Para *despertarnos* **la aplicación emitirá un sonido de alerta y/o un aviso luminoso**. El comando escogido por los desarrolladores para activar la aplicación ha sido: *OK Glass, keep me awake*.

Desde hace un par de años existen bastantes vehículos que pueden incorporar una función similar pero algo más avanzada al estudiar también la frecuencia del parpadeo de los ojos. Y no pienses que te hablo de gama alta porque, por ejemplo, un Ford Focus puede incorporarlo sin problemas.

Esta idea ha sido creada por un pequeño equipo de cuatro personas que han querido atacar [una estadística](https://www.aaafoundation.org/sites/default/files/2010DrowsyDrivingReport_1.pdf) especialmente mala en Estados Unidos, en 2010 un **41% de los conductores afirmaban haberse quedado dormido alguna vez mientras conducían**. Con Drivesafe esto podría evitarse.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.