gears of war

Microsoft parece decidida a hacerse con los derechos de importantes sagas de videojuegos para ofrecerlas en exclusiva en sus plataformas. Tras Halo llega el turno de Gears of War, franquicia que hasta este momento era propiedad de Epic Games. Desgraciadamente, por el momento no se ha revelado información de un nuevo juego de esta familia.

Gears of War eran unos juegos exclusivos para Xbox y PC, aunque lo interesante de este acuerdo es que obtienen los derechos de "todos los juegos existentes y futuros, experiencias de entretenimiento y merchandising". Sí, todo esto cuesta dinero adquirirlo pero al mismo tiempo significan futuros beneficios para la compañía. Por el momento, no se ha hecho pública la cifra que ha hecho posible este acuerdo.

Además, Rod Fergusson, antiguo director de producción de Gears of War en Epic Games, pasará a formar parte de Microsoft y será una "pieza clave" para el desarrollo de esta franquicia. Como vemos no se trata sólo de una decisión económica y Microsoft apostaría por conservar la salud de la saga y el futuro desarrollo de la misma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: