facebook

Los rumores de que Facebook trabajaba en un proyecto de "noticias" lleva muchos meses rondando. En junio del año pasado ya publicábamos que la red social estaba trabajando en un "RSS propio", idea que ha ido tomando forma y que hoy vemos materializada en forma de aplicación: Paper.

De esta manera, Facebook lanza su propio FlipBoard en forma de una aplicación separada en la que podremos ir seleccionando las temáticas que nos gusten, sobre las cuales nos mostrará el contenido. Algo muy parecido a lo que hacen servicios como Zite, Prismatic o la recientemente presentada Inside.

facebook

Transforma nuestro "muro" de Facebook en un periódico Paper transforma nuestro "muro" de Facebook en un periódico, navegando horizontalmente por todo el contenido, una manera más visual y elegante de acceder a la red social. Llama la atención el diseño de la aplicación, la cual apuesta por la pantalla completa, eliminando cualquier botón o "estado" para crear una experiencia más inmersiva.

Lo importante es que la compañía apuesta por ofrecer contenido a los usuarios, creando unas secciones a las que se pueden subscribir y Paper ya se encarga de todos los días ofrecer el contenido adecuado para los gustos de cada persona. Esto no supone ninguna novedad con respecto a otras alternativas, pero creo que el punto fuerte de esta aplicación es su diseño y la posibilidad de estar conectada directamente con una de las redes sociales más usadas del mundo.

Su lanzamiento está previsto para el 3 de febrero en los Estados Unidos (tendrán que trabajar para mostrar contenido para cada país), un día antes de que la compañía cumpla su 10º aniversario. Por el momento, la aplicación sólo estará disponible para iOS, aunque no sería de extrañar que acabe llegando al resto de plataformas móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: