Epson Moverio

Como habéis podido comprobar durante nuestra cobertura sobre la CES 2014, ha habido una explosión en el terreno de los wearables, siendo las pulseras cuantificadoras y las gafas inteligentes sus máximos exponentes. Para competir con las Google Glass llegan las Epson Moverio, la apuesta de la compañía para este sector.

A finales del 2011 ya os habíamos hablado del primer modelo de este dispositivo, aquellas Moverio originales eran una especie de prototipo, dando como resultado un producto caro y de unas dimensiones que hacían que el producto resultara menos atractivo (en cuanto a estética).

60% más ligeras que el modelo anterior (BT-100) Dos años después llegan las Moverio BT-200, con una reducción de tamaño y una estética más adaptada al tamaño de una "cabeza estándar". De hecho, afirman que son un 60% más ligeras y pequeñas, pensando 88 gramos, poco más que las Google Glass (50 gramos, según información oficial). Estarán disponibles a partir de mayo de este año por 699 euros (unos 950 dólares).

Este dispositivo cuenta con una tienda de aplicaciones específica: "Moverio Apps Market", aunque hasta febrero de este año no se abrirá el sitio para desarrolladores, donde podrán encontrar todas las herramientas necesarias para crear aplicaciones para el dispositivo (en la nota de prensa sólo se nombra Android, nada de iOS o Windows Phone). Estas son sus principales características:

  • Pantalla semitransparente de resolución 960 x 540 qHD
  • Procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y 1 GB de RAM
  • Memoria interna de 8GB (ampliable hasta 32GB vía SD)
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y Miracast
  • Se ejecuta en Android 4.0.4
  • Cámara, giroscopio, GPS, acelerómetro, brújula y micrófono
  • Sonido "Dolby Digital Plus"
  • Batería con autonomía de 6 horas
YouTube video

Tal y como se puede ver en el vídeo promocional, este producto apuesta por crear una experiencia más "inmersiva" que las Google Glass, creando sobre ambos ojos una experiencia más envolvente. Personalmente, el diseño externo no me acaba de convencer por varios motivos que explicaré a continuación.

Diseño y empeño

Epson Moverio

Durante la CES 2014 hemos visto distintos modelos de gafas inteligentes, pudiendo comprobar cómo la industria está avanzando por mejorar este tipo de productos y acabar posicionándolos en el mercado. Las Moverio BT-200 suponen un avance respecto a sus antecesoras, pero plantean una serie de problemas que deben resolver.

Dudo que sea cómodo tener un cable colgando de tu cara El primero es el cable. Por muy poco peso que tenga el producto, no veo muy cómodo tener un cable colgando desde tu cara todo el tiempo, algo que se puede hacer más incómodo cuando estemos en movimiento. Llama la atención esta decisión, sobre todo cuando la tendencia es eliminar los máximos cables posibles y hacerlo todo inalámbrico.

A diferencia de las Google Glass, esta experiencia es más inmersiva y, tal y como se puede comprobar en el vídeo, se proyecta sobre ellas lo que tenemos en nuestro smartphone. Da como resultado una mayor desconexión con el exterior, algo que contrasta con la experiencia "integradora" que clama este tipo de productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: