Marissa Mayer

Una de las líneas de actuación más destacadas de Marissa Mayer como CEO de Yahoo! ha sido la de incorporar talento a la compañía. En el casi año y medio en el que Mayer lleva el timón de Yahoo!, la compañía ha realizado casi una veintena de adquisiciones de startups que han ido nutriendo productos ya existentes o dibujando productos nuevos. Quizás, la adquisición con mayor repercusión fue la de Tumblr pero, según los rumores circulantes, Marissa Mayer podría tener en el punto de mira a otro servicio de gran impacto: Imgur.

Hay que reconocer que Yahoo! se encontraba en una situación muy complicada y, en este tiempo, Marissa Mayer ha sabido darle algo de estabilidad a la compañía. Yahoo! ha dejado de ser esa compañía de "servicios anticuados" y ha renovado por completo Yahoo! Mail y Flickr para ponerlos en valor, se ha enfocado en el segmento de la movilidad bajo su estrategia de *Mobile First* y, dado que construir desde cero es complicado, ha invertido en la compra de startups para impulsar este resurgimiento.

La compra de Tumblr significaba algo muy importante para Yahoo!, tener dentro de la compañía un servicio de gran calado y especialmente activo. Un servicio muy utilizado, con una base enorme de usuarios, bien posicionado y, sobre todo, con mucho potencial para desarrollar ideas de negocio. Imgur, si lo pensamos, también goza de una situación muy parecida a la de Tumblr; es decir, es un servicio de gran calado (sobre todo entre los usuarios de Reddit, de hecho nació bajo su seno), es ampliamente utilizado por los usuarios aunque, eso sí, su potencial desde el punto de vista de la monetización es algo más limitado.

Imgur es una startup que nació en 2009 de la mano de Alan Schaaf y, en septiembre, contaba con 100 millones de usuarios activos; una comunidad con bastante peso para una empresa en la que trabajan, actualmente, 10 personas. Obviamente, el peso de Imgur es muy pequeño si lo comparamos con el de Tumblr y, por tanto, sería complicado volver a ver una operación de 1.100 millones de dólares pero, aún así, podría ser una operación muy interesante.

¿Y qué podría ver Yahoo! en Imgur? Esta operación todavía es un rumor y, de hecho, Yahoo! no ha querido hacer comentarios al respecto y parece que Alan Schaaf tampoco ha expresado que quiera vender la compañía.

Aún así, Imgur ofrece sus servicios de hosting de fotos a Yahoo! y, por tanto, es un partner de la compañía que, además, tiene ingresos por publicidad, ofrece una versión de pago a los usuarios y también se prepara para ofrecer "imágenes patrocinadas" (un pack de servicios que podría crecer mucho bajo el auspicio de Yahoo!). Yahoo! posee uno de los servicios más populares para compartir fotografías, Flickr; un servicio que han renovado y ampliado en capacidad y que, por ejemplo, podría casar bien con la "facilidad" que estila Imgur a la hora de compartir imágenes.

Si bien no hay que perder de vista que esto es un rumor, podría ser una compra de gran impacto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: