Los gadgets son, sin duda, de los productos más vendidos en estas fechas con el objetivo de obsequiar a amigos y familiares con un buen regalo tecnológico. Evidentemente, para todos los fabricantes estos días son clave y, precisamente, muchos de los productos estrella se han lanzado justo antes de la campaña de navidad con la idea de maximizar ventas. Las consolas de nueva generación forman parte de este abanico de "buques insignia" y creo que a nadie le sorprende que tanto Xbox One como PlayStation 4 se encuentren entre los dispositivos más vendidos en estas fechas. Sony está especialmente orgullosa de la acogida de PS4 en España y acaba de anunciar que, desde su lanzamiento oficial, han vendido más de 134.000 consolas.

El dato computa todas las consolas PS4 vendidas en España desde el pasado 29 de noviembre (fecha de lanzamiento) hasta el día de ayer (22 de diciembre); es decir, Sony ha vendido una media de 5.580 consolas por día aunque, eso sí, la compañía espera disparar las ventas aún más entre el día de hoy y la jornada de mañana (un gran "último repunte" antes del día de Navidad que espera elevar la cifra hasta superar las 150.000 unidades vendidas).

En el caso de España, la campaña navideña tiene dos "picos clave" (25 de diciembre y 6 de enero) y con este ritmo de ventas comienzan a aparecer ciertos problemas de stock. La reposición del stock, según Sony, no se poducirá antes del 13 de enero, por tanto, hasta entonces veremos cierta carestía de consolas en las tiendas y, por consiguiente, Sony se verá afectada por esta caída del stock porque el ritmo de ventas decrecerá.

¿Y qué pasa con Xbox One? ¿Qué consola se vende más?

Hace tiempo que Microsoft no aporta datos sobre las ventas de su consola y, por ahora, la mayoría de la información circulante se debe a estimaciones y proyecciones de venta. Desde el primer momento, Sony estimó que la PS4 superaría a Xbox One en una proporción de 5 a 1 y, según ha comentado hoy James Armstrong, consejero delegado para España y Portugal de Sony Entertainment, España es uno de los países en los que más consolas PS4 se están vendiendo si comparamos con las ventas de Xbox One.

¿Y se venden más consolas PS4 que Xbox One? A tenor de las declaraciones de Armstrong, en España impera PS4 como consola de nueva generación favorita de los aficionados a los videojuegos. De hecho, si hacemos el cálculo de ventas tomando como referencia la afirmación de Sony de que vende "4,8 veces más consolas que su competidor", Microsoft habría vendido en España unas 29.916 consolas desde su lanzamiento.

Sony espera que en España se vendan alrededor de 500.000 consolas PS4 y, con estas perspectivas, el país se convertirá en el séptimo mercado para Sony en el ámbito de los videojuegos tras Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá.