Viendo el jugo y el éxito que está teniendo el mercado de los smartphones, cada vez son más las empresas que redirigen su estrategia hacia este mercado. Ese es el caso de Canonical (empresa desarrolladora de Ubuntu), la cual ya presentó hace varios meses Ubuntu Touch OS, su apuesta para entrar en la guerra de los sistemas operativos móviles. Incluso crearon un proyecto de crowdfunding con el objetivo de conseguir financiación para la fabricación del primer smartphone con este sistema operativo, un proyecto que, como ya vimos, acabó resultando un fracaso. Pero eso no significa que la compañía y su producto se hundieran. De hecho, Canonical ha vuelto a ocupar la actualidad tecnológica en el día de hoy tras asegurar a CNET que durante el próximo año 2014 veremos, al fin, el primer dispositivo de gama alta con Ubuntu Touch OS.

A diferencia de Ubuntu Edge, este nuevo smartphone de gama alta no se basará en el crowdfunding para hacerse realidad, sino que provendrá de un fabricante de teléfonos móviles consolidado en el sector. El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, no ha confirmado quién será el encargado de lleva realizar dicha tarea, pero sí asegura que ya están trabajando junto a dicho fabricante para lanzar a lo largo de 2014 ese primer smartphone con Ubuntu Touch OS, el cual, tal y como he dicho anteriormente, aspira a competir en el mercado de la gama alta.

Recordemos que a comienzos de este año 2013 el fundador de Canonical ya prometió la llegada del primer teléfono móvil con Ubuntu Touch OS en octubre de 2013, algo que, como hemos podido ver, no se ha hecho realidad. Esperemos que en esta ocasión no ocurra lo mismo y que finalmente, tanto Canonical como el fabricante del smartphone, puedan poner el primer smartphone con Ubuntu Touch OS en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: