Street View

Recuerdo la primera vez que utilicé Street View, era como entrar en una especie de Matrix que te permitía pasear por otros lugares del mundo sin moverte de tu computadora. Poco a poco han ido añadiendo más y más localizaciones y ahora apuestan por algo más grande, ya que han mostrado una herramienta que permite a los usuarios crear sus propios mapas.

Se pueden crear los mapas utilizando una DSLR o la aplicación Photo Spheres para Android La compañía lo ha anunciado en una entrada en su blog, donde cualquier usuario con una DSLR o mediante la aplicación Photo Sphere incluida en Android, podrá crear sus propios mapas en Street View. Las posibilidades de esta herramienta son muchísimas. Por ejemplo, si necesitamos compartir una determinada ruta de montaña, etc. con algún conocido, etc. podremos usar esta función para crear una serie de puntos en el mapa y compartir ese plano interactivo con quien queramos. Hasta ahora una posibilidad que estaba reservada para Google.

Sobre el funcionamiento de la misma, Evan Rapoport, jefe de producto de Google Maps y Photo Spheres, afirma en la misma entrada que se pueden crear los mapas subiendo los Photo Spheres a Google Views, la comunidad creada por la compañía para compartir las fotografías panorámicas. De esta manera se pueden compartir nuestros planos virtuales a través de Google Maps con quien queramos.

En la parte superior tenemos una muestra de cómo se puede utilizar esta funcionalidad, donde vemos la creación del propio Rapoport durante un viaje por Gran Bretaña. Las posibilidades son casi infinitas. En muchas ocasiones hemos visto como se creaban diferentes mapas de Street View muy curiosos, los cuales hemos ido recopilando en varios artículos, ahora llega nuestro turno.

Que Google abra esta posibilidad a todos los usuarios, hará posible que lleguemos a zambullirnos en lugares a donde muy pocas personas podrían tener acceso: parajes escondidos, empresas o edificios cerrados, parques naturales, etc. Ahora sólo hay que esperar a que los usuarios de la plataforma empiecen a subir sus mapas y podremos ver a que nuevos lugares llegamos de la mano de Google y Street View.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: