WhatsApp

Es increíble, sencillamente increíble, que aún después de todas las críticas recibidas, los **agujeros de seguridad** descubiertos y vulnerabilidades reveladas por expertos en materia de seguridad, **WhastApp** aún siga mostrando nuevos fallos en esta materia, y sus responsables sencillamente no solucionen sus problemas.

Ya hemos dejado muy claro que [**cualquiera puede leer tus conversaciones de WhatsApp**](http://alt1040.com/2013/10/leer-conversaciones-whatsapp), solo con tener un poco de empeño y tiempo, para dedicarse a ello bajo las condiciones necesarias. Pero un argumento (_terrible, a mi parecer_) que muchos utilizan para tratar de pasar por alto la severidad de este problema es que «es complicado, y nadie querrá dedicarse a ello». Si deseas tomar esta frase como una realidad, ¿qué sucedería entonces si **alguien más robara las conversaciones por ti y las pusiera a tu disposición**?

Así ha sucedido con un nuevo «juego», llamado BalloonPop2, que llegó a la tienda de aplicaciones de **Android**, Google Play Store, y cuyo propósito no solamente era «entretener al usuario» con un curioso jueguito de un balón blanco; no, **este juego se valía de un agujero de seguridad para infectar al móvil Android, y [robar las conversaciones](http://www.elladodelmal.com/2013/12/un-juego-de-android-que-roba-los.html) de WhatsApp**.

## Cuando los fallos de seguridad en Android y WhatsApp convergen

No solo existen los problemas de seguridad en WhatsApp, sino también en Google Play StoreMediante un troyano este infame juego recogía toda la información almacenada por WhatssApp, **desde los registros de conversaciones hasta las fotos enviadas** a través de la aplicación, y luego, el responsable del «juego» las ofrece a través de una página web de forma parcial y gratuita, o de pago para obtener todo el registro.

Como mencionaba al principio, si crees que una persona puede no tener el tiempo o conocimiento para obtener tus conversaciones en WhatsApp, ya existen otras personas que se quieren **lucrar mediante la invasión a la privacidad** y confidencialidad, que, realmente, no es nada difícil de lograr en WhatsApp.

Y si a esto sumamos que el infame juego estaba disponible en Google Play Store (**aunque Google ya lo ha retirado de la tienda**), contamos con dos problemas que se unen para un resultado atroz: los fallos de seguridad de WhatsApp, y los fallos de seguridad en Google Play; donde nuevamente se demuestra que es fácil publicar aplicaciones maliciosas.

Así que, no queda más que recomendar nuevamente que seas muy cuidadoso al descargar aplicaciones extrañas y poco fiables en Google Play, y por supuesto, que sigas nuestros consejos para [**mejorar tu privacidad**](http://alt1040.com/2013/11/privacidad-whatsapp) en WhatsApp.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.