SanDisk ha presentado su nueva línea de dispositivos Connect como solución a los problemas de almacenamiento que muchos usuarios de iPhone e iPad, entre los que me incluyo, sufren en el día a día. De la nueva gama Connect, el dispositivo más interesante tanto en precio como en portabilidad para el usuario medio es SanDisk Connect Wireless Flash Drive , un pendrive inalámbrico que podemos conectar a nuestro dispositivo iOS y acceder desde él a todos nuestros archivos o utilizarlo como backup de nuestro contenido guardado en el iPad o iPhone como fotos o vídeos.
SanDisk Connect Wireless Flash Drive permite la conexión de hasta 8 dispositivos de forma simultánea, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para compartir archivos -al menos sobre el papel- y permite realizar streaming de audio y vídeo con hasta tres usuarios durante un período de cuatro horas ininterrumpidas gracias a su batería interna, uno de los aspectos más cuidados del dispositivo, pudiendo ser recargada con cualquier cargador USB A/C, como por ejemplo el de nuestro iPhone. Wireless Flash Drive está disponible en versiones de 16GB o 32GB por un precio de 49,90 y 59,99 euros respectivamente, aunque el fabricante tiene planes de poner en el mercado una versión del 64GB para el primer trimestre de 2014.
¿Y como funciona? El dispositivo genera una red WiFi direct protegida con contraseña (aunque el password es opcional) a la cual tenemos que conectarnos con nuestro iPhone o iPad. Una vez conectado solamente tendremos que abrir la aplicación de SanDisk a tal efecto y voilà, podremos acceder a cualquier sistema almacenado en la memoria del Wireless Flash Drive.
También funciona de forma inversa, pudiendo servir como backup de archivos que tengamos en nuestro iPhone o iPad. Como anotación, comentar que pese a que se trata de un pendrive al uso en el que podemos almacenar cualquier tipo de archivo, nuestro iPhone e iPad solo abrirán o reproducirán aquellos archivos compatibles con el sistema.
Connect Wireless Flash Drive permite streaming de audio o vídeo con hasta 3 dispositivos
Aunque a simple vista parezca un pendrive normal, Wireless Flash Drive esconde en su interior un sistema de almacenamiento inalámbrico ideal para llevar todos nuestros archivos con nosotros donde vayamos y acceder a ellos desde cualquier smartphone o tablet. Digo desde cualquier smartphone o tablet porque aunque solo existen aplicaciones compatibles con iOS y Android, podremos acceder a los archivos almacenados en el pendrive desde cualquier navegador, introduciendo la dirección web adaptada a tal efecto siempre que los equipos estén conectados a la red del Wireless Flash Drive
En las pruebas que he podido realizar a lo largo del día la verdad es que el dispositivo se comporta bastante bien y puede sacarte de más de un apuro, sobre todo a aquellos usuarios con iPads e iPhone con poca capacidad. Aunque habrá que probarlo de forma más intensiva para comprobar al utilidad real de Wireless Flash Drive en el día a día, desde luego pinta fantástico, y puede servir de pasarela entre varios equipos de escritorio y nuestro iPad o iPhone, por poner un ejemplo.
Junto con Wireless Flash Drive, Sandisk también ha presentado Wireless Media Drive, una solución similar a la anterior pero más potente, puesto que permite hasta 8 horas de transmisión inalámbrica por carga, una ranura para tarjetas de memoria SDHC/SDXC y ver al instante las fotos desde tu cámara o por ejemplo la posibilidad de reproducir hasta cinco películas HD diferentes simultáneamente.