Para que un producto tenga éxito es fundamental que tenga un nombre de marca sencillo de identificar. Un nombre de cuatro palabras y más de veinte caracteres es todo menos eso. Es por eso que la Alliance for Wireless Power ha decido crear una marca para comercializar su tecnología de carga inalámbrica. Durante un tiempo intentaron utilizar A4WP pero finalmente cedieron ante la necesidad de un mejor nombre y eligieron Rezence.

La Alliance for Wireless Power es una asociación sin fines de lucro en si misma, pero apoyada por ciertos jugadores de la industria para impulsar la adopción de la carga inalámbrica, que va mucho más allá de los cargadores para smartphones con los que primero asociamos este término. En esos cargadores la funcionalidad inalámbrica es más bien limitada porque el dispositivo en si necesitar estar enchufado a la corriente eléctrica. Sin embargo, la tecnología ahora denominada Rezence permite cargar múltiples gadgets de manera inalámbrica mientras los tenemos apoyados en la guantera del automóvil o en una mesa. Es en esos casos donde se puede apreciar el real potencial de la idea.

El nombre, aunque parezca algo secundario, es fundamental para que una tecnología tenga éxito, porque los usuarios desde ahora podrán identificar facilmente los dispositivos que cuenten con esta característica. Tomemos como las pantallas Retina de Apple, donde inventaron un término para describir la alta resolución y alto nivel de píxels por pulgada que tienen. La elección de Rezence proviene de mezclar los conceptos de "resonancia" y "esencia". El logo es una letra zeta que tiene aspecto de rayo, asociado popularmente con la energía eléctrica.

Se espera que durante 2014 la tecnologiá tome mucha más relevancia en el mercado. Actualmente Samsung, LG, Intel, Qualcomm, HTC y otras ya la apoyan, y desde la asociación promete que en la feria de tecnología CES a celebrarse en enero se sumará un nuevo fabricante de hardware, aunque no difundieron el nombre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: