E Ink, la empresa que encargó en hacer la pantalla del Kindle Touch de Amazon, acaba de anunciar dos nuevos productos. El primero es E Ink Fina, una pantalla de tinta electrónica nueva mucho más delgada y con un peso menor. Fina es la primera EPD (pantalla de tinta electrónica) que se hará en en masa usando la tecnología de transistor de películas finas o TFT.

Para estrenar esta nueva pantalla se ha creado el PocketBook CAD Reader, un dispositivo ePaper que corre un Android modificado para que sirve especificamente para mostrar dibujos que hayan sido hechos con Autocad, lo que lo convertiría en el mejor gadget para arquitectos e ingenieros civiles.

Lo genial de Fina es que es 50% menos pesada y más delgada que cualquier pantalla LCD común de las tablets de hoy en día. Esto quiere decir que la pantalla de 13.3 pulgadas usada en el PocketBook CAD Reader pesa apenas unos 60 gramos, lo que es muy poco comparando con los 469 gramos que pesa el iPad Air, por ejemplo.

PocketBook CAD Reader por su cuenta trae muchas características buenas, como un procesador de 1GHz con doble núcleo, 2GB de RAM, 16GB de disco duro y Android 4.0.4. También estará equipado con Wi-Fi y 3G para conectarse a Internet cuando sea necesario y una batería de 8000mAh. Por supuesto, traerá todo lo necesario para cargar, editar y compartir con otros colaboradores los archivos de Autocad. Se podrán guardar hasta 200 proyectos distintos que se manejarán tanto con un stylus como con el tacto de las manos.

Ya que este dispositivo se usará en sitios de construcción se le hizo lo más liviana posible y además viene con un estuche rugoso y a prueba de agua que lo protegerá cuando sea necesario.

No existe ninguna información en la nota de prensa sobre cuando será lanzado o cuánto costará, pero sí hay información acerca de donde se le presentará oficialmente y será en Las Vergas en la Universidad de Autodesk y posiblemente sea mostrado también en el CES 2014 que se llevará a cabo en Enero.