México se encuentra metido de lleno en la contienda por convertirse en **el mayor centro de desarrollo e investigación científica de todo América Latina**. La táctica de la actual administración federal en este rubro se ha visto fuertemente respaldada por la iniciativa privada y la comunidad especializada de la nación, quienes bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han emprendido ambiciosas cruzadas a favor del desarrollo tecnológico de México. Como muestra irrefutable encontramos la **[Estrategia Digital Nacional](http://alt1040.com/2013/12/opinion-estrategia-digital-nacional-mexico)** y el incremento presupuestal dedicado al rubro de las ciencias, que para este 2014 será de 81 mil 810 millones de pesos. Siguiendo esta implacable racha, el mandatario ha decidido realizar un movimiento técnico visionario y ambicioso, al contratar a **Paul Zaloom** como el nuevo encargado de diseñar la estrategia de desarrollo científico para el país.

Bandera de México

«Es sorprendente su facilidad para explicar las cosas». La integración del [reconocido](http://www.imdb.com/name/nm0952464/?ref_=ttfc_fc_cl_t1) asesor, que cuenta **con una trayectoria de más de 20 años** en el ramo de la ciencia y tecnología, ha provocado la manifestación de distintas inconformidades por parte de los detractores de Peña Nieto, quienes argumentan que la experiencia profesional real de Zaloom en la materia no es la suficiente para desempeñar tal cargo. Sin embargo el Presidente, quien es un seguidor declarado de **Beakman’s World**, el programa de televisión para niños protagonizado por el nuevo consultor, respalda totalmente su determinación de integrarlo a su gabinete ya que asegura que es la mejor persona cualificada para el trabajo, debido a su «sorprendente facilidad para explicar las cosas». *Beakman’s World*, producido por *ELP Communications* en conjunto con *Universal Television*, se compuso de **91 episodios de 22 minutos**, repartidos a lo largo de cuatro distintas temporadas transmitidas de 1992 a 1997, estableciéndose como una serie de culto entre aquellos que vivieron su niñez (en tiempo o tardía) durante dicha década.

Enrique Peña Nieto contrata al actor de Beakman's World para diseñar la estrategia científica de México durante su sexenio 2

En México uno de los principales Trending Topics del momento dentro de Twitter es el hashtag **[#Gabinetepresidencial](https://twitter.com/search?q=gabinetepresidencial&src=typd)**, en donde se proponen a otras figuras reconocidas para integrarse como asesores de distintas áreas estratégicas de la nación, resaltando **Beto y Enrique** de Barrio Sésamo como nuevos Secretarios de Educación y al **Conde Contar**, también de la misma agrupación. como el responsable máximo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que este 2014 aplicará el uso forzoso de facturación electrónica. Existe cierta incertidumbre sobre el grado de actualización de los conocimientos de Paul Zaloom desde la cancelación de su programa, sin embargo, portavoces de Los Pinos aseguran que el actor se encuentra al corriente y preparado para dar paso a una nueva etapa en la historia del desarrollo científico de la nación.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. sabemos que es una broma, pero pasan cosas aun peores como poner al sobrino en un puesto de director o jefe sin tener la prepa terminada. es triste pero esa nota creanme no esta tan disparata en nuestro hermoso y saqueado pais

  2. Jajajaja medio me la estaba creyendo hasta que saliste con las jaladas del conde contar y eso!! Pinche país tan más bizarro que a veces la imaginación se queda corta.

  3. no me extrañaria que el articulo fuera falso siendo el dia de los inocentes pero o que no me extrañaria aun menos es que fuera verdadero conociendo al ¨genio¨ de peña nieto

  4. Yo me pregunto si una potencia tecnologica como esas que ya conocemos, harian lo mismo… bueno, la respuesta es obvia. Ademas, si lo que pretende este actor elegido por el pueblo, es llevarnos a un punto cercano del primer mundo, no es el camino adecuado…

    «Pobre Mexico, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia.» Carolina Aranda Cruz, quien tenia 10 años cuando pronuncio estas palabras…

  5. Se que es dia de los inocentes, el problema radica, en México y su presidente; somos tan bizarros que no se me haria nada extraño que la nota fuera cierta. Snif, pobre de nuestro país, pobres de nosotros.

  6. Imagino que el presidente se refiere a que si el actor es capaz de explicar conceptos básicos a retrasados como el, también sera capaz de hacer algo por México.
    Después de todo solo un país de retrasados elige un actor en lugar de un líder, y un actor elige a otro actor en lugar de un verdadero científico.

  7. Podrian contratar a Chuck Norri para Secretario de Defensa, no? Creo que su amplia trayectoria en peliculas de accion lo avalan para dicho puesto.