La franquicia de películas de **Spider-man**, el superhéroe con poderes arácnidos creado por Marvel, ha sido de las más exitosas durante los últimos años, desde que Tobey Maguire protagonizara aquel filme donde se enfrentó a un Willem Dafoe como el Green Goblin. Tres películas luego, Maguire colgó el traje arácnido y lo tomó Andrew Garfield para dar vida a una nueva saga que está próxima a estrenar su segunda entrega.

Pero Sony Pictures conoce el potencial que los héroes de Marvel tienen para la gran pantalla, y todo lo relacionado a ellos (solo hay que ver la enorme cantidad de películas relacionadas a este universo, como [X-Men](http://alt1040.com/tag/x-men), Iron-Man, Thor y otros). Es por eso que [han anunciado](http://www.deadline.com/2013/12/spider-man-spinoffs-sony-marc-webb-alex-kurtzman-roberto-orci-jeff-pinkner-ed-solomon-drew-goddard/) que preparan dos **spin-off** basados en algunos de los enemigos más emblemáticos del Hombre Araña, y uno de ellos es **Venom**.

La historia del extraño simbiote alienígena que se fusionó con el periodista Eddie Brock para dar vida a uno de los enemigos más poderos que ha visto el universo Marvel, es genial, impresionante y muy atractiva, más aún cuando hablamos de su linaje luego de llegar a la tierra, el psicópata **Carnage**.


No es de extrañar que Marvel haya elegido hacer una película que se base en este enigmático personaje de sus cómics, cómo llegó a la Tierra a bordo de una nave de la NASA, y cómo se convirtió en el mayor dolor de cabeza de Peter Parker.

Pero no solo Venom tendrá su propio filme, sino también los **Sinister Six**. Sony anuncia que el grupo de seis villanos organizado por el **Doctor Octopus**, y que entre sus miembros incluye a **Mysterio**, **Sandman**, **Electro**, **Kraven** y **Vulture**, contará con su propio spin-off.

Es curioso imaginar cómo hará Sony Pictures y los guionistas para desarrollar películas basadas en estos villanos, sin incluir a Spider-man. Entre los anuncios aclaran que **las películas estarán relacionadas a la saga original, y se conectarán en algún punto** de sus historias. Por lo que podríamos ver algo así como lo que han hecho con Thor y los Avengers, que unen ambas historias para llevar un orden lógico.

El encargado de dirigir y ser guionista de la película de Venom será Alex Kurtzman, quien es conocido por haber trabajado en los guiones de Star Trek y la saga Transformers. Lamentablemente, aún no hay fecha de estreno de ninguna de estas dos películas, pero rumores apuntan a que tendremos que esperar al año **2016** para verlas en cartelera. Un año sin duda prometedor para el universo Marvel, tomando en cuenta la próxima película de Wolverine y de [X-Men: Apocalypse](http://alt1040.com/2013/12/x-men-apocalypse-2016).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.