Los controles por medio de gestos en el aire se hicieron populares gracias al Kinect de Microsoft. Existían antes de eso, pero sólo hasta ese momento tanto usuarios como fabricantes pusieron los ojos en ellos. En cuanto a los computadores personales se desarrolló un dispositivo de Leap Motion que permite controlar ciertas aplicaciones sin necesidad de tocar la pantalla, el teclado o el mouse. En el caso de presentaciones con diapositivas suena bastante interesante o para controlar un televisor. Una aplicación de esta tecnología bastante llamativa es la de controlar hologramas 3D. Ahora parece que la apuesta ahora será Leap Motion para dispositivos móviles.

Leap Motion quiere llevar su tecnología a todo tipo de dispositivos. Los próximos serían los móvilesEl CEO de Leap Motion Michael Buckwald afirmó que implementarán la tecnología de Leap Motion para dispositivos móviles a partir del segundo semestre del 2014, según información de The Next Web. Ya han desarrollado la forma de hacerlo, pero necesitan encontrar los fabricantes para hacer realidad Leap Motion para dispositivos móviles. Actualmente aplicaciones, que están presentes en tablets y smartphones como Fruit Ninja y Cut the Rope, tienen soporte para Leap Motion. Una de las propuestas de Buckwald es crear una experiencia tridimensional para interactuar con pantallas lejanas, sincronizando un teléfono Android con un televisor y controlarlo sin tocar el teléfono. Es decir, llevar el mando de Leap Motion a los dispositivos móviles. Adicionalmente, en sus planes Leap Motion pretende llevar su tecnología a todos los dispositivos, incluso los automóviles.

¿Será una tecnología llamativa para los usuarios? En el caso anterior, ¿no sería más fácil controlar el TV tocando la pantalla de nuestro dispositivo? A la hora de controlar el dispositivo directamente, a lo Samsung Galaxy S4 y Air Gesture, ¿qué es mejor para el usuario? Existen muchas respuestas y usuarios que amen esta opción de controlar a distancia, en especial si tienen su smartphone o tablet sobre una superficie. ¿Qué sucede si estás en la calle? ¿La tecnología funciona sin iluminación? Estas preguntas quedan sobre la mesa hasta no ver las posibilidades que Leap Motion para dispositivos móviles realmente ofrezca al final.