LastRoom

Puede sucedernos que tengamos que desplazarnos a otra ciudad con muy poco margen de tiempo: trabajo, ocio, una urgencia puntual, etc. Normalmente, cuando buscamos alojamiento, dedicamos un buen rato para encontrar la mejor oferta, algo que es más difícil cuando no disponemos de esa tranquilidad. Para solucionarlo, llega LastRoom, una startup mexicana que mediante su aplicación nos permite encontrar una habitación de hotel en pocos minutos.

Alojamiento para la misma noche, ofreciéndose descuentos de hasta un 50% Con el lema "te devolvemos el gusto de improvisar" se presenta esta startup mexicana fundada en 2012. LastRoom es una herramienta que nos permite encontrar una habitación de hotel sin tener que haber planificado nada previamente. De esta manera, se puede conseguir alojamiento para la misma noche, ofreciéndose descuentos de hasta un 50% del total (algo que consiguen negociando directamente las habitaciones que quedan libres).

Se invirtieron cerca de 100.000 dólares para desarrollar las aplicaciones de Android e iOS. Tiene toda la lógica, ya que un servicio de este tipo necesita una respuesta express, de poco serviría poder encontrar un hotel para esta noche si lo tienes que hacer desde el navegador y tu computadora.

Sólo en México operan en 50 ciudades diferentes y recientemente desembarcaron en Colombia y Chile. De esta manera, utilizando la geolocalización de tu smartphone es capaz de buscar las mejores ofertas a tu alrededor para ese mismo día. Desgraciadamente, por el momento habrá que esperar a que se acabe expandiendo al resto de países. Existen una serie de "reglas":

  • Sólo se podrá reservar un hotel para la misma noche
  • Hoteles de 4, 5 estrellas y Hoteles Boutique
  • Debe reservarse entre las 12pm y las 3am

Me parece una buena propuesta para aquellos usuarios a los que les guste improvisar o que su ritmo de vida les obliga a desplazarse con urgencia a otras ciudades. Obviamente, será mucho más útil cuando expanda su lista de ubicaciones disponibles. Para todos aquellos que residan o viajen a México, ya pueden probarla y encontrar ofertas para aquellos viajes imprevistos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: