smartphones más vendidos del mundo

Luego de haber dado la noticia a principio de año de que Apple comenzaría a comercializar el iPhone 5 en Argentina, llegó el momento de reafirmarlo.

El retailer iPoint -de la firma Garbarino- será el encargado de vender el iPhone 5 y el 4S, dos modelos de más de un año de antigüedad. Lo que llama la atención es el elevado precio que se le puso a ambos y el bajísimo stock con el que llegan. Respecto al iPhone 5 de 32Gb sólo hay diez unidades disponibles a $13.299 (U$D 2.100) cada una. Y para el iPhone 4S, con el mismo número que el 5 en stock, y su precio es algo más bajo: $8.999 (U$D 1.400) por la versión de 8Gb. Todos se venden desbloqueados. No está demás mencionar que al momento de redactar este artículo, en el site de iPoint, ambos modelos figuran Sin stock.

Recordemos que el iPhone 5 fue descontinuado por Apple el mes de septiembre para dar lugar a la producción del iPhone 5S y 5C, dejando curiosamente con vida al iPhone 4S. A esta altura todavía no se sabe si los iPhone fueron finalmente ensamblados en Tierra del Fuego, o importados directamente por la empresa, cosa que debido al ínfimo stock, es lo más probable.

Si bien iPoint trata de darle una mano a los consumidores para adquirirlo cómodamente en 12 cuotas, el precio es simplemente prohibitivo, llegando a rozar incluso el costo de un viaje a Estados Unidos. Claramente, quienes tengan la posibilidad y planean adquirir un iPhone, no duden en que aún con los impuestos de AFIP, el costo final de la comprar en el exterior es inferior a la mitad del precio de venta en el país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: