Instagram

En muy pocas horas está previsto que Instagram presente en un evento cuáles son las novedades en una de las redes sociales más importantes. En otras ocasiones ya os hemos hablado sobre la posibilidad de que se acaben incorporando mensajes directos en la plataforma, uno de los rumores que suenan con más fuerza.

Instagram es una plataforma que revolucionó el panorama de las redes sociales y la fotografía, algo que se acrecentó con la compra millonaria por parte de Facebook (1000 millones de dólares). Los filtros en las fotografías y los tópicos sobre fotos de comida, pies, gatos, etc. son parte de esta plataforma con millones de usuarios.

Con los mensajes privados, la red social ganaría independencia Seguramente veamos como llegan los rumoreados mensajes privados. Toda la interacción actual en Instagram se hace en los pies de foto, siendo algo totalmente visible para el resto de usuarios. Existe la opción de tener una cuenta privada, pero el comentario de una cierta persona lo verían el resto de "amigos" que tengamos agregados.

Otro de los rumores sería la opción de crear un correo electrónico, algo que iría ligado a los mensajes directos. De esta manera, se buscaría que los usuarios puedan interactuar lejos de las fotografías y funcionar como una red social independiente, ya que si quieres establecer una conversación con alguien que tienes agregado en Instagram, debes hacerlo en otro lugar: no hay privacidad ni comodidad.

Snapchat, localización y otras predicciones

Tal y como os informamos el mes pasado, Snapchat rechazó la compra por parte de Facebook (nada menos que 3 mil millones de dólares). Esto muestra el interés que tiene Mark Zuckerberg por los servicios relacionados con las imágenes. Llegado el rechazo, Instagram podría incorporar funcionalidades parecidas en dichos mensajes privados. No tiene lógica que en la zona de mensajería no se puedan compartir fotografías y éstas podrían tener una opción para autoeliminarse.

Metiéndome más en terrenos predictivos, además de nuevos filtros y capacidades de edición, se podría apostar por la localización. Instagram ya permite agregar nuestras fotos a un mapa, el cual puede ser consultado por el resto de usuarios. Esta funcionalidad añadida a los mensajes privados nos da como resultado la posibilidad de chatear con aquellas personas que suban fotos en nuestra área cercana (si da los permisos necesarios). En muy pocas horas podremos comprobarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: