Así como lo habían prometido, Rockstar acaba de lanzar para dispositivos iOS una de sus más grandes obras maestras, Grand Theft Auto: San Andreas. Luego de nueve años de haber nacido, este pasa a ser sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más ambiciosos para dispositivos móviles hasta la fecha (quizás el más), dado que ofrece una cantidad de misiones, contenido y en general un mapa enorme, como hasta ahora ningún juego para iOS había visto.

GTA San Andreas llega al iPhone, iPad y iPod Touch, aunque limitado solamente a las últimas generaciones de estos dispositivos. Eso sí, como es costumbre el lanzamiento se está propagando poco a poco en todo el mundo, comenzando por Nueva Zelanda, y en apenas poco más de una hora debería estar disponible en España y el resto de Europa. En Latinoamérica, en cambio, habrá que esperar algunas horas más.

Los dispositivos compatibles con GTA San Andreas son:

  • iPhone 4S/5/5c/5s
  • iPad 2, de 3ra y 4ta generación, y iPad Air
  • iPad mini y iPad mini Retina
  • iPod Touch de quinta generación

Por supuesto, Rockstar ha adaptado a la perfección este título para dispositivos iOS, incluyendo todos los detalles gráficos del título, un sistema de control en pantalla táctil mejorado, y lo mejor, soporte nativo para iOS 7, lo que significa que podremos utilizar todos esos mandos de control y gamepads que están siendo presentados para iPhone y iPad.

Más allá del lanzamiento como tal, que es fascinante, podríamos estar ante un antes y un después en el mundo de los videojuegos móviles. Y es que GTA San Andreas es un título enorme, muy completo y lleno de detalles que sencillamente hasta hace mucho se nos haría una idea increíble el hecho de verlo en móviles o tablets.

Pero ha llegado, y marca un preámbulo para próximos lanzamientos de este tipo. No nos extrañe que en uno o dos años veamos llegar GTA IV a iOS y Android, ofreciendo una experiencia muchísimo más completa y AAA que la de la gran mayoría de juegos móviles de hoy en día.

GTA San Andreas comienza a estar disponible en App Store con un precio de 9.99 dólares o euros.