Publicado enVideojuegos

GTA: San Andreas ya disponible para iPhone y iPad

Rockstar finalmente ha lanzado la versión de **Grand Theft Auto: San Andreas** para iPhone, iPad y iPod Touch a través de App Store. Su llegada a Android aún no ha sido definida, por lo que los usuarios de la plataforma móvil de Google deberán esperar un poco más para disfrutar de esta obra maestra.
gta san andreas

Así como lo habían prometido, Rockstar acaba de lanzar para dispositivos iOS una de sus más grandes obras maestras, Grand Theft Auto: San Andreas. Luego de nueve años de haber nacido, este pasa a ser sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más ambiciosos para dispositivos móviles hasta la fecha (quizás el más), dado que ofrece una cantidad de misiones, contenido y en general un mapa enorme, como hasta ahora ningún juego para iOS había visto.

GTA San Andreas llega al iPhone, iPad y iPod Touch, aunque limitado solamente a las últimas generaciones de estos dispositivos. Eso sí, como es costumbre el lanzamiento se está propagando poco a poco en todo el mundo, comenzando por Nueva Zelanda, y en apenas poco más de una hora debería estar disponible en España y el resto de Europa. En Latinoamérica, en cambio, habrá que esperar algunas horas más.

Los dispositivos compatibles con GTA San Andreas son:

  • iPhone 4S/5/5c/5s
  • iPad 2, de 3ra y 4ta generación, y iPad Air
  • iPad mini y iPad mini Retina
  • iPod Touch de quinta generación

Por supuesto, Rockstar ha adaptado a la perfección este título para dispositivos iOS, incluyendo todos los detalles gráficos del título, un sistema de control en pantalla táctil mejorado, y lo mejor, soporte nativo para iOS 7, lo que significa que podremos utilizar todos esos mandos de control y gamepads que están siendo presentados para iPhone y iPad.

Más allá del lanzamiento como tal, que es fascinante, podríamos estar ante un antes y un después en el mundo de los videojuegos móviles. Y es que GTA San Andreas es un título enorme, muy completo y lleno de detalles que sencillamente hasta hace mucho se nos haría una idea increíble el hecho de verlo en móviles o tablets.

Pero ha llegado, y marca un preámbulo para próximos lanzamientos de este tipo. No nos extrañe que en uno o dos años veamos llegar GTA IV a iOS y Android, ofreciendo una experiencia muchísimo más completa y AAA que la de la gran mayoría de juegos móviles de hoy en día.

GTA San Andreas comienza a estar disponible en App Store con un precio de 9.99 dólares o euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Videojuegos

GTA San Andreas para iPhone y iPad ya disponible en la App Store

El día ha llegado: GTA San Andreas para iPhone ya está disponible en algunas App Store. Uno de los juegos más esperados de las últimas semanas del año comienza a propagarse por los servidores de Apple. Como es costumbre, Nueva Zelanda ha sido la primera en recibir el GTA San Andreas para iPhone y iPad pero desde el enlace al final del post podréis adquirirlo una vez que esté disponible en España y Latinoamérica. Habrá que ver cuánto tendremos que esperar el resto de usuarios para comenzar a jugar al título que tiene todo los visos de ser el mejor juego del año 2013 para iOS.

No es la primera vez que un Grand Theft Auto llega a iOS, ya tenemos el precedente de GTA III y GTA Vice City pero ninguno había levantado tanta expectación como GTA San Andreas para iPhone y iPad. Y es que este juego pone de manifiesto la enorme potencia gráfica que han adquirido los terminales móviles, teniendo en cuenta que hasta hace unos años para disfrutarlo necesitábamos disponer de un PC-Windows con unas características bastante potentes o de una consola de sobremesa. GTA San Andreas se postula como el mejor juego para iPhone del 2013

Tal y como nos adelantaron sus desarrolladores, el juego no cambiará prácticamente nada de la versión original teniendo el mapa más amplio de todos los videojuegos para iOS vistos hasta la fecha. Aunque si adaptará los controles para hacerlos más cómodos en iPhone y iPad. Pese a todo y después del lanzamiento de mandos como el PowerShell de Logitech o el Ace Power de MOGA, no hay dudas de que GTA San Andreas para iPhone no tendrá nada que envidiar a sus homólogos en consola. En total, 70 horas de juego más todas las misiones libres que deseemos realizar, aunque lamentablemente debido a la potencia gráfica del juego sólo estará disponible para los siguientes modelos aunque tan solo los modelos superiores al iPhone 5 (incluido) dispondrán de todos los detalles gráficos del juego como sombras mejoradas y demás:

  • iPhone 4S/5/5s/5c
  • iPod touch (5º generación)
  • iPad 2 (3º y 4º generación), iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina

Como una de sus características estrella está la posibilidad de jugar a la misma partida en varios dispositivos iOS gracias a Rockstar Social Club Members. Ya solo queda esperar hasta que la aplicación se propague por los servidores de Apple, pero lo más seguro es que en pocas horas todos podamos comenzar a jugar al GTA San Andreas para iPhone. El juego está disponible en castellano.

Descargar: GTA San Andreas para iPhone $9,99 | 5,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: