Samsung Galaxy Gear

Samsung ha anunciado que su Galaxy Gear, tal vez el smartwatch más reconocido del año, se encuentra ya disponible a la venta en toda Argentina, revelando también su precio, el cuál es bastante más considerable que su costo original. Como bien saben aquí en Celularis no caímos precisamente enamorados con el Samsung Galaxy Gear, recordarán de acuerdo al reporte de primeras impresiones que nos pareció uno de los gadgets más esperados del 2013, pero también un dispositivo contenido en su diseño y capacidades, que cumple y supera todas las expectativas, sin ser un accesorio indispensable o que marque un parteaguas determinante para la industria.

Cuesta el equivalente a 620 dólares. Lo cierto es que el Galaxy Gear se puede convertir en uno de esos regalos muy llamativos y tentativos para esta temporada navideña, parece que Samsung hizo el movimiento justo a tiempo y ha comenzado su comercialización en las tiendas locales de Argentina, donde se vende a un precio de 3,999 pesos, lo que se traduce en aproximadamente 620 dolares, un costo relativamente elevado si se compara con su precio de lista de Amazon, donde ronda los 299 dólares. Presentado como un complemento perfecto para el Galaxy Note 3, este reloj inteligente representa la gran apuesta de Samsung por expandir su línea de productos, intentando adelantarse a sus demás competidores en la industria, siendo una de las primeras grandes compañías en impulsar la tecnología de los smartwatch, un segmento que encuentra su mejor representante en Pebble, el proyecto independiente que inició en Kickstarter.

El Galaxy Gear, según informa La Nación, se comercializa únicamente en su versión de color negro, y cumple con lo básico indispensable en sus funciones, como es vista previa de notificaciones, alertas emergentes del smartphone sincronizado, conexión Bluetooth, micrófono integrado y hasta una cámara camuflada en la correa del reloj. En cuanto al resto de sus especificaciones cuenta con una pequeña pantalla táctil Super AMOLED de 1.63 pulgadas a 320 por 320 pixeles, procesador de 800 MHz, 512 Megas de RAM, acelerómetro, giroscopio, 4 GB de almacenamiento y una batería que dura hasta 25 horas, lo que representa un relativo inconveniente al compararlo con la duración de un reloj convencional. Su desempeño en el mercado argentino todavía estamos por conocerlo.