Durante el mes de Julio apareció CronusMAX, un adaptador que permitía usar el control de PS3 en Xbox 360 y viceversa. También se podía jugar juegos en la consola con el ratón y el teclado, como si se estuviera en el computador.
CronusMAX se está preparando para la nueva generación de consolas y ahora han lanzando una actualización de firmware, la 1.34, que permite soporte a DualShock 4. Esto quiere decir que para aquellos que ya tenga el adaptador solo tienen que instalar la actualización que va a incluir soporte de control con Dualshock 4 en PS3, Xbox 360 y PC.
Lo que hará la actualización básicamente es dejar que los usuarios puedan usar controles de Playstation 4 y de Xbox One en otras plataformas y también que se usen controles más viejos en la nueva generación de consolas y en la PC. Para que se entienda de forma más sencilla, doy un ejemplo: supongamos que quieres usar tu control de Playstation 3 en Xbox 360 porque te gusta más como se siente; este adaptador va a dejar que puedas usarlo. O si estás acostumbrado a usar un teclado y un ratón porque eres jugador de PC, pero vas a jugar en una consola, entonces también puedes hacerlo.
El vídeo de arriba muestra como se puede jugar Killer Instinct y Call of Duty: Ghosts en Xbox One con un ratón y teclado, y con controles de Wii, Dualshock 3 y Dualshock 4. En todas las opciones el tiempo de respuesta es inmediato, lo que sería una de las cosas más importantes para cualquiera que comprase este adaptador.
CronusMAX ofrece todo esto:
- Puedes usar un control de Wii en Xbox o Playstation.
- No tiene lag, la respuesta es instantánea siempre.
- Puedes reorganizar los botones para usar configuración personalizada.
- No tienes que instalar nada; modo plug-and_play.
- Haz un control modificado sin tener que usar un chip o algo similar. Tienes miles de mods disponibles para juegos como GTA, Battlefield y Call of Duty.
En la web de CronusMAX hay instrucciones para todo lo que necesites, desde las limitaciones, pasando por el software usado para actualizar firmwares, tutoriales para jugar y conectar el adaptador en consolas y PC y todos los paquetes de modificaciones de juegos populares.
CronusMAX se puede comprar en tiendas de Estados Unidos, Reino Unido y México por US$60, aunque el precio varía dependiendo de cada tienda.