Cover para Android

Hace unos meses enumerábamos algunos de los mejores launchers existentes para el sistema operativo de Google, donde actualmente estamos viendo propuestas muy interesantes. Cover para Android es un launcher enfocado en la pantalla de bloqueo, volviéndola mucho más inteligente y configurable.

Lo primero que hay que reseñar de Cover es que no es incompatible con otro launcher que tengáis instalado, de manera que podéis seguir usando el que más os guste: Aviate, Nova Launcher, Apex, etc. (o el propio de Google). Esta aplicación solo modificará la pantalla de bloqueo, permitiendo hacer muchísimas acciones sin salir de ella.

No es incompatible con otro launcher que tengáis instalado Al igual que Aviate, propone una serie de "localizaciones" o escritorios a definir: casa, coche, trabajo, fuera de casa, etc. Podremos cambiar el wallpaper de cada uno para diferenciarlos mejor y establecer mediante la ubicación, red Wi-Fi, etc. cuando se activa cada uno. Cover mostrará las aplicaciones que más usamos en cada momento. Si conectas unos auriculares aparecerán las relacionadas con música y si giras el teléfono, mostrará el icono para iniciar la cámara.

YouTube video

Poder elegir las aplicaciones agilizaría el proceso, pero lo haría menos "inteligente" La parte positiva es que va aprendiendo de nuestros hábitos. Las aplicaciones que aparecen en cada escritorio dependerán de nuestro uso, algo que puede ir cambiando con el tiempo. Poder establecerlas agilizaría el proceso para muchos (fue el primer instinto que tuve) pero de esta manera este launcher es más dinámico e inteligente, ya que podrías olvidarte de poner una aplicación que no te das cuenta que usas seguido en un determinado sitio.

Cover utiliza una serie de gestos para movernos entre aplicaciones y en la parte izquierda verás las que más utilizas. Con pulsar una de las que aparecen en esa lista y deslizar hacia la derecha, se abrirá automáticamente. Cuando estemos dentro de la aplicación, deslizando el dedo de arriba a abajo en la parte derecha haremos que aparezca la lista de las que tenemos abiertas, permitiendo con un gesto rápido movernos entre ellas.

Beta y críticas

Lo primero es señalar que sigue en beta (hasta hace muy pocas horas era beta privada), así que sólo podemos esperar que la experiencia mejore. Me uno a las peticiones de muchos que piden que adapte su diseño a las transparencias que propone la última versión de Android (KitKat).

Las partes más negativas son que no puedes tener establecido un método de bloqueo, ya que los gestos perderían toda su lógica. La que más me molesta es que no muestra los controles de reproducción, aunque podrás acceder a ellos desde la barra de notificaciones y seguramente lo modifiquen en la próximas actualizaciones de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: