Intel recupera el mercado tablet: espera vender 40 millones de procesadores

Actualmente ARM, la empresa británica encargada de diseñar los chips con arquitectura del mismo nombre, no ha tenido mejor tiempo en su historia que el presente. Desde el boom de los smartphones, secundado por el de los tablets, la casa ha visto cómo sus diseños están devorando el mercado a una velocidad apabullante.

Sin embargo, a ARM aun hay algunas cosas que le están quedando pendientes. Y es que si bien nadie puede negar que son los dueños absolutos del mercado de los procesadores para dispositivos móviles, en este mismo rubro las cosas no les están yendo tan bien con los gráficos. En lugar de eso, casas como PowerVR tienen amplia ventaja en lo que toca a las GPUs dedicadas para móviles, y al resto de la competencia le ha venido costando bastante igualar las cosas.

No todo es el Hardware

Pero no todo está en los números y en el Hardware. NVIDIA ha demostrado desde hace ya bastante tiempo que pese a su dificultad para equiparar el rendimiento gráfico de sus principales rivales en las plataformas móviles, una buena implementación de Software puede serlo todo. Es así como hemos visto que Tegra Zone está lleno de juegos con una calidad gráfica sensiblemente superior a los mismos juegos pensados para smartphones basados en chips de la competencia con GPUs más poderosas.

Parece que la gente de ARM ha tomado nota de la brillante estrategia seguida por NVIDIA, y en función de eso han decidido salir de compras, encontrando en Geometrics, una empresa especializada en crear tecnologías basadas en Software pensadas para mejorar tremendamente los gráficos de los videojuegos. Testamento del buen hacer de Geometrics son las últimas entregas de Battlefield, Need For Speed y Medal of Honor.

Esta adquisición por parte de la casa encargada de diseñar las GPU Mali, seguramente traerá implicaciones muy positivas al mundo de los dispositivos basados en procesadores ARM. Y tranquilo, si temes que tu juego favorito pierda calidad gráfica por esta transacción comercial, los británicos aseguran que mantendrán la venta de servicios de Geometrics a las casas desarrolladoras de videojuegos, como Electronic Arts.