Android 4.4 KitKat, como cualquier nueva versión de software, tenía algunos fallos, por lo que Google lanzó hace una semana Android 4.4.1 para todos los dispositivos Nexus con el fin de solucionarlos y mejorar la experiencia de usuario que ofrecía esta versión del sistema en conjunto con los dispositivos Nexus. Pero parece que no fue suficiente y aún quedaban algunos fallos por solucionar, pues Google ha liberado hoy por sorpresa Android 4.4.2 KitKat para todos los dispositivos de la familia Nexus.

En esta nueva versión de Android apenas encontramos mejoras perceptibles por el usuario, pues la mayoría de ellas se encuentran "bajo el capó", mejorando el rendimiento del sistema y solucionando algunos bugs que las versiones previas tenían y que multitud de usuarios habían reportado frecuentemente desde que dieron el salto a Android 4.4 KitKat. La mayoría de las novedades parecen estar "bajo el capó" Resulta cuanto menos curioso que Google lance esta actualización justo una semana después de publicar oficialmente Android 4.4.1 KitKat, que recordemos que incorporó, entre otras muchas cosas, importantes mejoras en el rendimiento de la cámara del Nexus 5. Una de las posibles causas de tan prematuro lanzamiento podría haber sido el descubrimiento de uno o varios fallos importantes en la actualización previa, obligando a Google a subsanar dichos errores con esta nueva actualización del sistema.

No obstante, la información que tenemos al respecto es bastante escasa, más allá de la proporcionada por Sprint hace unas horas (y descrita en las líneas anteriores), por lo que tendremos que esperar a que Google o algún fabricante de dispositivos Nexus publique el changelog oficial de esta nueva versión para conocer detalladamente las novedades que Android 4.4.2 brindará a nuestros dispositivos. Mientras tanto, tocará esperar tanto a la llegada de la actualización OTA (si no es usted uno de los afortunados que ya la ha recibido) o a la publicación de la nueva imagen del sistema para poder flashearla mediante adb.

3 respuestas a “Android 4.4.2 ya disponible para los dispositivos Nexus”